Cadena perpetua para hijo del actor Rodolfo Sancho por asesinar a su pareja en Tailandia

El juicio contra el chef español Daniel Sancho, acusado del asesinato de su expareja Edwin Arrieta, concluyó este jueves, 29 de agosto, en Tailandia con una sentencia de cadena perpetua.
Sancho, de 30 años e hijo del actor español Rodolfo Sancho, fue hallado culpable de haber matado y descuartizado a Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla de Koh Pha Ngan.
El tribunal tailandés determinó que el asesinato fue premeditado, lo que inicialmente habría llevado a una condena de pena de muerte.
Sin embargo, la sentencia fue reducida a cadena perpetua debido a la colaboración de Sancho durante el proceso judicial. El joven también enfrentó cargos adicionales por haber ocultado el cuerpo y destruido documentos, aunque negó haber destruido documentos.
Durante el juicio, Sancho admitió haber matado a Arrieta pero alegó que lo hizo en defensa propia, afirmando que la víctima intentó forzarlo a tener relaciones sexuales.
Sin embargo, el tribunal no aceptó esta defensa y consideró que el crimen fue premeditado.
La familia de Edwin Arrieta, representada por el abogado Juan Gonzalo Ospina, expresó su profundo dolor y frustración por la situación.
#MUNDO| Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta, aseguró que la condena de cadena perpetua a Daniel Sancho por asesinar a Edwin Arrieta es satisfactoria para la familia del médico colombiano. @EddyMosquera0 pic.twitter.com/e7jqaLTm2f
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) August 29, 2024
“No levantan cabeza; Darling (hermana de Edwin), el 2 de agosto hablé con ella, pasaba un año del fallecimiento de su hermano y le era muy difícil hilar una frase”, dijo el abogado.
Aunque en un principio la familia no deseaba la pena de muerte para Sancho, optaron por pedir cadena perpetua, deseando que el tiempo en prisión le permita reflexionar sobre sus acciones.
El caso fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación, con reportes de posibles filtraciones de la sentencia y especulaciones sobre un libro que Sancho estaría escribiendo en prisión, lo que causó mayor angustia a la familia de la víctima.
“Esto va a hacer una herida más en la familia y confían que la sentencia sea ejemplarizante porque, si no, no van a poder cerrar este capítulo (…) en ese libro Daniel va a seguir defendiendo su versión”, añadió Ospina.
Sancho permanecerá en una prisión de mayor seguridad en Tailandia, donde cumplirá su sentencia.