El diario plural del Zulia

Buenas noticias para España: Será uno de los países de Europa que más crezca en 2023

El Gobierno de Sánchez celebra la previsión de Bruselas. También rebaja la inflación

La Comisión Europea ha publicado sus previsiones este lunes. Según estos datos, se espera que el Producto Interior Bruto (PIB) de España crezca un 1,9% en 2023, casi duplicando el crecimiento previsto para la Unión Europea (1%).

Fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital han destacado que estas previsiones coinciden con las revisiones realizadas por organismos nacionales e internacionales en las últimas semanas.

El Departamento liderado por Nadia Calviño ha enfatizado que España será uno de los países europeos con mayor crecimiento en 2023, lo que le permitirá liderar el crecimiento entre las principales economías de la zona euro por tercer año consecutivo.

Además, se prevé que el empleo mantenga su dinamismo en 2023 y 2024, con tasas de crecimiento superiores a la media de la zona euro, lo que contribuirá a la reducción del desempleo.

La Comisión Europea también estima que España tendrá una de las tasas de inflación más bajas de Europa en 2023, y que seguirá disminuyendo a lo largo de 2024. Según el Gobierno, esto favorecerá la competitividad de las empresas y la economía española.

En concreto, Bruselas ha ajustado la previsión de inflación para España al 4% en el presente año, cuatro décimas por debajo de lo proyectado en febrero para 2023. Además, ha aumentado en tres décimas la previsión de reducción de la inflación, situándola en el 2,7% para 2024.

En cuanto al déficit y la relación deuda/PIB, Bruselas anticipa que seguirán disminuyendo en España por encima de la media europea entre 2022 y 2024, continuando así el proceso de consolidación fiscal iniciado tras la pandemia.

Lea también
Comentarios
Cargando...