Brasil y Bolivia apoyan iniciativa de diálogo de Unasur en Venezuela
Los representantes de Brasil y Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestaron su apoyo a la iniciativa emprendida por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, de buscar mediación a través del diálogo entre las partes políticas en Venezuela.
Ambos diplomáticos participaron en la sesión extraordinaria convocada por el Consejo Permanente de la OEA, este miércoles, para tratar la situación de Venezuela.
José Luiz Machado, embajador de Brasil ante la OEA, manifestó que Venezuela "es un país vecino y amigo" y considera que la crisis que viven los venezolanos debe privilegiar en el diálogo que involucra al Gobierno y a la oposición venezolana.
"Es necesario crear un ambiente propicio, de entendimiento, y la búsqueda de soluciones prevaleciendo la estabilidad política y económica con respeto a los derechos humanos".
La delegación de Brasil manifestó su apoyo a la resolución patrocinada por México y presentada en el Consejo Permanente de la OEA.
Por su parte, Diego Rodríguez, embajador boliviano ante la OEA, privilegió el diálogo impulsado por Unasur porque contribuye a que se logren soluciones efectivas en Venezuela.
Además, Rodríguez apuntó que la delegación boliviana en la OEA apoya la propuesta presentada por Venezuela ante el Consejo Permanente porque "refleja la intención que tiene este Consejo, no dejando en el aire opiniones injerencistas que se han proferido por este organismo"; haciendo referencia a las expresiones del secretario general, Luis Almagro, quien invocó la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.