El diario plural del Zulia

Boric advierte al Tren de Aragua: “Los vamos a perseguir por cielo, aire y tierra”

El mandatario chileno lanzó un mensaje a la banda criminal trasnacional por el asesinato de Ronald Ojeda. “Los vamos a encontrar, los vamos a meter presos y vamos a desarticular su organización”, aseguró Boric. El jefe de Estado resaltó la labor de los organismos policiales en la investigación del suceso

El presidente de Chile, Gabriel Boric, abordó el tema del asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda, y ante la vinculación de la banda criminal “Tren de Aragua” con el suceso, aseguró que “serán implacables” con su persecución y captura.

Durante una entrevista con ADN Radio, el mandatario afirmó que la muerte del teniente retirado “es brutal por la forma de ejecución”, así como por la demostración del poder de estas bandas delictivas.

De igual forma, resaltó la labor de la policía y las autoridades chilenas, y gracias al trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, se estableció la vinculación del Tren de Aragua en su secuestro y homicidio.

“En eso nos vamos a cejar y vamos a ser implacables. Todos los que sean parte del Tren de Aragua en Chile sepan que los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra”, aseguró Boric.

Luego del secuestro de Ojeda en su residencia en la comuna de Independencia, el pasado 21 de febrero, su cuerpo fue encontrado sin vida enterrado en la región de Maipú, y el presidente chileno fue contundente en su intención de capturar a los responsables.

Los vamos a encontrar, los vamos a meter presos y vamos a desarticular su organización”, atizó el jefe de Estado.

En la conmemoración de los dos años de su Gobierno, Boric señaló que esta celebración no tenía que ser “con discursos o grandes actos, sino mostrando lo que el Gobierno ha hecho”.

El presidente destacó los logros obtenidos durante su gestión, como la Ley de Copago Cero, en materia de salud como la Ley TEA o la Ley Papito Corazón, que “ha permitido recaudar millones pesos para miles de familias, en particular mujeres que estaban desamparadas”.

Lea también
Comentarios
Cargando...