Bolivia reemplazará sistema de conteo rápido de votos por nueva tecnología

El máximo tribunal electoral de Bolivia decidió adquirir tecnología de una firma británica para reemplazar el sistema de conteo rápido de votos utilizado en las "polémicas" elecciones de octubre, que opositores creen susceptible de manipulaciones, informó este miércoles el presidente de ese órgano.
La empresa Reckon Digital facilitará la tecnología para las elecciones del próximo 3 de mayo, informó en rueda de prensa el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.
“Es una empresa británica la que va a llevar adelante el desarrollo de este programa informático, por supuesto, en coordinación y bajo supervisión del Tribunal Supremo Electoral”, señaló el magistrado.
La nueva tecnología reemplazará al denominado TREP (Transmisión Rápida de Resultados) administrado por una compañía local que fue denunciada por opositores al expresidente Evo Morales por su escasa transparencia, según estas voces, en las elecciones del 20 de octubre, reseñó AFP.
Romero precisó que el proceso de contratación de la firma Reckon Digital contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.