Bolivia cierra fronteras con Brasil por siete días a partir de este viernes

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este jueves el cierre de la frontera con Brasil por siete días, como parte de las medidas para combatir al covid-19.
En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil por siete días", dijo el mandatario en Twitter.
Según informó el Ministerio de Salud, la medida comienza a regir a las 0:00 horas de este viernes, hora local (04:00 GMT).
El presidente Arce, en tanto, agregó que se coordinará el "encapsulamiento" de aquellas poblaciones fronterizas donde se haya verificado la circulación de variantes del covid-19, "estableciéndose controles para su mitigación, por el tiempo que sea requerido".
Asimismo, anunció la aprobación de un "decreto supremo" que amplía hasta el 30 de abril la aplicación de "medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica" en todo el país, con el objetivo de reducir los contagios de covid-19.
La norma permite que los gobiernos subregionales normen horarios de atención de centros comerciales, eventos sociales, deportivos y culturales, bares y discotecas. También se amplía hasta el 30 de abril de 2021 la vigencia de los carnets y licencias de conducir vencidas", dijo Arce.
El presidente boliviano agregó que mediante otro decreto se dispuso que cualquier viajero proveniente del extranjero debe presentar una prueba RT-PCR "negativa y certificada", además de aislarse durante diez días luego de ingresar a Bolivia.
Además, deberán presentar una declaración jurada del lugar de estadía en el país y realizar otra prueba RT-PCR al séptimo día de aislamiento.
El miércoles Bolivia registró 992 nuevos casos de covid-19, con lo que suman 38.192 las personas que actualmente tienen la enfermedad.
Además, el miércoles fallecieron 18 personas, llevando la cifra total de fallecidos a 12.257 desde la detección del primer caso, el 10 de marzo de 2020.