Bélgica anuncia envío de cazas F-16 para bombardear el Estado Islámico

El primer ministro belga, Charles Michel, confirmó que Bélgica enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico (EI).
En unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, Michel indicó que el mandato para esta misión ya ha sido discutido con el Parlamento.
Además este viernes, la policía federal inició una nueva operación policial en el distrito bruselense de Schaerbeek.
Unidades especiales de la Policía federal entraron en una vivienda de ese barrio, según ese medio, que afirma que en el inicio de la intervención se pudo escuchar una explosión.
Los alrededores de la zona donde se desarrolla el operativo fueron cerrados y protegidos por agentes fuertemente armados y por camiones militares.
En la zona está presente el servicio de desactivación de explosivos y hay equipos de la Policía local, que en un primer momento no parecen haber intervenido, según Belga.
El jueves tuvieron lugar múltiples registros en los barrios de Jette y Schaerbeek en Bruselas, que condujeron al arresto de seis individuos, mientras que hoy por la mañana se produjo una nueva detención en el distrito de Forest.