Barbados confirma tres casos de zika en mujeres embarazadas
El Ministerio de Salud de Barbados ha detectado tres casos del virus del Zika en mujeres embarazadas, elevando así a siete el número de contagiados en la isla caribeña.
Así lo explica hoy el Gobierno de Barbados en su cuenta de Twitter, donde detalla que las tres barbadienses han sido notificadas del resultado positivo de las pruebas y han comenzado a recibir tratamiento.
"Se les proveerá tratamiento especializado de obstetricia para observar el progreso de sus embarazos", asegura el ministerio en un comunicado, en el que llama a la prevención, ya que las evidencias vinculan cada vez más el virus del Zika con malformaciones por microcefalias que pueden provocar la muerte fetal o importantes secuelas permanentes en los bebés.
Hasta el momento, la Agencia de Salud Pública del Caribe, con sede en Trinidad y que realiza las pruebas de diagnóstico, ha confirmado siete casos del virus del Zikaen Barbados.
El zika, que se transmite por la picadura de mosquitos, suele generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en la mayoría de los casos los síntomas son leves e incluso pueden pasar desapercibidos.
Hasta el momento no existe ninguna vacuna para prevenir el contagio, ni medicinas específicas para tratar la enfermedad, que en cuatro de cada cinco casos no presenta síntomas, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.