El diario plural del Zulia

Ataque informático contra 12 ministerios de Noruega, uno de los gobiernos mediadores del conflicto venezolano

El ministro para Municipalidades y Distritos, Sigbjorn Gjelsvik, enfatiza la gravedad del suceso y destaca la estrecha colaboración entre organismos para implementar medidas de seguridad y hacer frente al ataque.

Noruega denuncia un ataque informático contra doce ministerios y dice "tomarse muy en serio el incidente". El Gobierno de Noruega ha denunciado este lunes un ataque informático contra doce ministerios y ha recalcado que "el caso está siendo investigado por la Policía", sin que por el momento haya reclamación de la autoría ni informaciones sobre posibles filtraciones.

"Nos tomamos muy en serio este incidente", ha manifestado el ministro para Municipalidades y Distritos, Sigbjorn Gjelsvik, quien ha recalcado que las autoridades "trabajan estrechamente" con la Autoridad de Seguridad Nacional y la Policía. Así, ha apuntado que ambos organismos "han puesto en marcha una serie de medidas para hacer frente al ataque", reportó la agencia Europa Press

"Seguimos de cerca la situación", ha destacado, según un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Gobierno Local y Desarrollo Regional, por cierto, una de las administraciones más activas como mediadoras en el conflicto político venezolano entre oposición y el Gobierno de Maduro el año pasado.

"Es importante subrayar que el trabajo del Gobierno continúa con normalidad. La Autoridad de Seguridad Nacional ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad para asegurar la información en la plataforma", ha señalado, antes de adelantar que "podrían ser necesarias medidas adicionales de seguridad".

Por su parte, el director de la Organización de Seguridad y Servicio, Erik Hope, ha detallado que las autoridades "han descubierto una vulnerabilidad anteriormente desconocida en el software de uno de los suministradores", una vulnerabilidad que "ha sido explotada por un actor desconocido". "Hemos cerrado esta vulnerabilidad.

Es demasiado pronto para decir algo sobre quién está detrás y sobre la extensión del ataque. Nuestras investigaciones y la investigación de la Policía permitirá dar más respuestas", ha zanjado Hope.

Lea también
Comentarios
Cargando...