El diario plural del Zulia

Ataque con espada en Londres deja un niño muerto y cuatro heridos

Imágenes compartidas por medios británicos muestran al presunto autor del ataque, un hombre con barba, portando una espada similar a una katana japonesa. Dos de los heridos fueron sometidos a cirugía y de emergencia y los otros dos se encuentran estables. Autoridades descartaron que se trate de un acto terrorista

Un trágico suceso conmocionó a Londres este martes, cuando un hombre de 36 años perpetró un brutal ataque con una espada en la zona de Hainault, en el este de la ciudad. El violento incidente resultó en la muerte de un niño de 13 años y dejó a cuatro personas heridas, incluyendo dos agentes de policía.

Según informó el Servicio de Ambulancias de la capital británica, dos de los heridos son policías, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital y sometidos a cirugía, aunque se espera su pronta recuperación. Los otros dos heridos también fueron hospitalizados, pero se encuentran en condición estable, publicó Marca.

El ataque tuvo lugar poco después de las 7:00 a.m. hora local, cuando la policía recibió reportes de un automóvil que se estrelló contra una vivienda en el área de Thurlow Garden. Inmediatamente se desplegó una operación de emergencia en la zona.

Aunque los detalles del incidente aún se están investigando, las autoridades descartaron que se trate de un acto terrorista. El sospechoso, quien fue arrestado en el lugar, aparentemente atacó a varias personas con una espada de gran tamaño.

Imágenes compartidas por medios británicos muestran al presunto autor del ataque, un hombre con barba, portando una espada similar a una katana japonesa. La Policía Metropolitana de Londres confirmó que no hay amenazas adicionales para la ciudadanía y que no están buscando a más sospechosos.

El subcomisario Ade Adelekan expresó su solidaridad con la comunidad afectada y reconoció el impacto y la alarma que este suceso ha generado. El ministro británico del Interior, James Cleverly, también manifestó su preocupación por lo ocurrido y pidió a la población que facilite cualquier información relevante a la policía, evitando especulaciones y la difusión de videos en línea.

Lea también
Comentarios
Cargando...