El diario plural del Zulia

Asesinan a dos empleados de embajada de Israel en EE. UU. al grito de "Palestina libre"

Las víctimas, identificadas como Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgram, fueron acribilladas mientras abandonaban un evento diplomático. El atacante, de 30 años y residente de Chicago, fue detenido dentro del museo tras gritar “¡Palestina libre, libre!” al momento de su arresto

Dos miembros del personal de la embajada de Israel fueron asesinados a tiros la noche del miércoles frente al Museo Judío Capital, en el centro de Washington D.C., en un ataque que es calificado por autoridades israelíes y estadounidenses como un "acto violento de antisemitismo".

Las víctimas, identificadas como Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgram, fueron acribilladas mientras abandonaban un evento diplomático organizado para jóvenes profesionales judíos.

La policía local recibió múltiples llamadas alrededor de las 9:08 p.m., hora local, y al llegar al lugar halló a un hombre y una mujer inconscientes, sin signos vitales.

El atacante, identificado como Elías Rodríguez, de 30 años y residente de Chicago, fue detenido dentro del museo tras gritar “¡Palestina libre, libre!” al momento de su arresto.

Según las autoridades, Rodríguez se mostró nervioso después del tiroteo y confesó a los agentes haber arrojado el arma tras el ataque.

La jefa del Departamento de Policía Metropolitana, Pamela Smith, detalló que el sospechoso merodeaba la zona antes de abrir fuego contra un grupo de cuatro personas. El FBI investiga posibles vínculos terroristas y motivaciones relacionadas con crímenes de odio.

El embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter, confirmó que la pareja tenía planes de comprometerse durante un próximo viaje a Jerusalén.

“El joven había comprado un anillo esta semana con la intención de proponerle matrimonio a su novia”, reveló visiblemente conmovido.

El presidente Donald Trump condenó el ataque a través de Truth Social, calificándolo como “obviamente basado en el antisemitismo” y exigiendo el fin inmediato del odio y el radicalismo.

“Qué tristeza que semejantes cosas como estas sucedan. Dios los bendiga a todos”, expresó.

El secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que los responsables enfrentarán la justicia, calificando el hecho como un acto “descarado de violencia cobarde y antisemita”.

Lea también
Comentarios
Cargando...