El diario plural del Zulia

Asciende a 98 muertos el balance tras desplome de discoteca en Santo Domingo

La celebración en la que se presentó el querido merenguero Ruddy Pérez acumula un número en ascenso de víctimas mortales tras la caída del techo. El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, acudió al lugar del accidente y aseguró que "salvar vidas" es el objetivo principal en este momento

Al cumplirse 24 horas del trágico colapso del techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana las autoridades reportan 98 personas muertas, entre ellas el reconocido merenguero Ruddy Pérez y unas 150 heridas.

Los servicios de emergencias prosiguen las labores de rescate de personas bajo los escombros de la discoteca Jet Set y se cree que la cifra de fallecidos, entre los que hay personalidades del mundo de la política, la cultura y el deporte dominicanos, puede seguir aumentando, reseñó BBC News.

Los heridos de diversa consideración han sido trasladados a distintos hospitales de la capital de República Dominicana, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el general Juan Manuel Méndez.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, acudió al lugar del accidente y aseguró que "salvar vidas" es el objetivo principal en este momento. Decretó tres días de luto nacional.

"Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate", publicó Abinader en la red social X.

El presidente confirmó la muerte de la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz, quien había asistido al evento en Jet Set. La primera dama dominicana, Raquel Arbaje, aseguró a la prensa que Cruz estaba "atrapada" en el lugar cuando llamó al presidente Abinader poco antes de la 01:00 de la madrugada para pedir ayuda.

Entre los fallecidos también está el expelotero Octavio Dotel, quien murió en el hospital al que fue trasladado tras pasar horas bajo los escombros de la discoteca.

El exlanzador de 51 años tuvo hasta 2019 el récord al jugador que vistió más camisetas de las Grandes Ligas, con 13 equipos diferentes. Fue ganador de la Serie Mundial con los Cardenales de Arizona (2011) y los Tigres de Detroit (2012).

También se supo que el exbeisbolista Tony Blanco Cabrera, de 43 años, murió producto de las lesiones que sufrió en el derrumbe.

Lea también
Comentarios
Cargando...