Asciende a 107 la cifra de fallecidos en Brasil por inundaciones

Las calamitosas lluvias en de Río Grande del Sur, Brasil, que derivaron en inundaciones por todo el estado, siguen acrecentándose e incrementan el número de víctimas que, hasta el momento, se contabilizan en más de 1,4 millones de personas afectadas y 107 muertes.
Esto, según el reporte de Defensa Civil, que añadió que el desastre natural ha afectado a 425 de los 497 municipios de la región.
Las autoridades también especificaron que el número de heridos ascendió a 374, y el de desaparecidos a 136. En total, hay 67 mil 542 ciudadanos en refugios, y 164 mil 583 se han visto obligados a abandonar sus hogares.
Porto Alegre, capital de Río Grande del Sur, ciudad que cuenta con una población aproximada de 4 millones, también atraviesa inundaciones. Sufrieron el desbordamiento del Lago Guaíba, que sobrepasó sus niveles regulares por más de dos metros.
Las autoridades brasileñas prevén que las lluvias continuarán. Respecto a esto, el gobernador del estado, Eduardo Leite, advirtió a la población, en una rueda de prensa, que “no es momento de volver a casa”.