Arrestan a alcalde de Nueva Jersey durante protesta contra centro de detención de inmigrantes

El alcalde de Newark, Ras Baraka, fue arrestado el viernes en un centro federal de detención de inmigrantes donde ha estado protestando por su apertura esta semana, dijo una fiscal federal.
Alina Habba, fiscal federal interina de Nueva Jersey, dijo en la plataforma social X que Baraka cometió allanamiento e ignoró las advertencias del personal de Seguridad Nacional para que abandonara Delaney Hall, un centro de detención administrado por el operador de prisiones privadas GEO Group.
Habba dijo que Baraka había “optado por hacer caso omiso de la ley” y añadió que fue puesto bajo custodia.
Baraka, un demócrata que se postula para suceder al gobernador Phil Murphy, quien tiene un límite de mandato, defiende la lucha de la administración Trump sobre la inmigración ilegal.
Asimismo, ha rechazado enérgicamente la construcción y apertura del centro de detención de 1.000 camas, argumentando que no debería permitirse su apertura debido a problemas con los permisos de construcción.
El edificio de dos pisos junto a una prisión del condado operaba como una casa de transición antes de un anuncio en febrero de ICE de que ellos y GEO Group alcanzaron un acuerdo de uS$ 1.000 millones por 15 años para un centro de detención allí.