Argentina celebra disposición de la MUD de establecer un "diálogo nacional"

El gobierno de Argentina expresó su satisfacción por la disposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de aceptar ir a diálogo nacional a partir del próximo 12 de julio.
"El Gobierno Argentino se congratula por la intención de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela (MUD), comunicada el día de la fecha, de asistir a la primera reunión de diálogo nacional convocada por los facilitadores, a partir del día 12 de julio próximo. ".
A través de un comunicado publicado por la Cancillería Argentina, el gobierno de Mauricio Macri además de celebrar esta noticia, confirmada este jueves por Jesús "Chuo" Torrealba, secretario general de la MUD e impulsada por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), expresa que esta vía permitirá buscar condiciones para un "diálogo político efectivo" ente Gobierno y oposición.
En rueda de prensa, Torrealba aceptó la invitación del presidente Maduro de sentarse a dialogar con la condición de que en dicha reunión estén presentes un representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), y del Vaticano.
Argentina hace un llamado a "realizar los esfuerzos necesarios frente a cualquier actitud que pudiera poner en peligro esta etapa de encuentro" y reafirma su disposición de "colaborar o acompañar esta o cualquier otra iniciativa constructiva" que promueva la "estabilidad política, la recuperación económica y social; la observancia de la Constitución y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela".
Llamamos al diálogo entre el Gobierno y la oposición en #Venezuela >> https://t.co/Nj6F0BKvcN
— CancilleríaArgentina (@CancilleriaARG) 7 de julio de 2016