Antony Blinken expresa su preocupación por la seguridad de MCM y Edmundo González
El secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo una llamada este viernes con el candidato venezolano a los comicios presidenciales, Edmundo González Urrutia, y la lideresa opositora María Corina Machado.E
En la conversación, Blinken felicitó a Urrutia por haber “recibido la mayoría de los votos” en las elecciones del pasado 28 de julio y expresó su preocupación por la “seguridad y el bienestar” tanto de él como de Machado, según destacó un comunicado.
La llamada del funcionario estadounidense llega el mismo día en que el partido de Machado, Vente Venezuela, denunciara un "atraco" a su sede durante la madrugada, con seis hombres armados, que "sometieron" a los vigilantes y se llevaron equipos y documentos.
Machado se ha declarado en "clandestinidad", mientras que González Urrutia está en resguardo dadas las amenazas de cárcel del oficialismo después de que desconocieran los resultados oficiales de las presidenciales del 28 de julio
Tras la proclamación de Maduro, el lunes estallaron protestas en Caracas y otras ciudades que acumulan al menos 11 civiles muertos, según organizaciones defensoras de derechos humanos, y más de 1.000 detenciones.
Maduro los acusó de ser responsables de actos violentos. "Ustedes tienen las manos manchadas de sangre", dijo. "Deben estar tras las rejas", añadió el mandatario.
Por su parte, Blinken "reafirmó el compromiso de Estados Unidos de apoyar el proceso del restablecimiento de las normas democráticas en Venezuela".