Aldama presenta pruebas de que alquiló un chalé para visita de Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario Víctor de Aldama ha presentado un nuevo escrito ante el Tribunal Supremo en el que asegura haber alquilado un piso en Madrid para que se hospedara la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, entre el 16 y el 23 de enero de 2020.
Según Aldama, se trata de un inmueble arrendado a través de Airbnb que abonó con su tarjeta de crédito para que estuviera a disposición de la dirigente chavista en el viaje a España que tuvo que abortar al tener prohibida la entrada en la Unión Europea, reseñó The Objetive.
Aldama ha entregado al Supremo el justificante del pago y los mails mediante los que alquiló el piso.
"Recordemos que, tal y como consta acreditado, el avión que trasladaba a la vicepresidenta de Venezuela aterrizó en suelo español la madrugada del 19 de enero, razón por la cual la casa fue alquilada días antes de su llegada", añade.
En la documentación entregada por Aldama figura que abonó 3.104 euros por el uso del apartamento denominado Velázquez Manor House, en el número 16 de la calle Oquendo.
Los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil revelan que Koldo García se implicó en la visita de la vicepresidenta venezolana. Delcy Rodríguez "tendrá que entrar por la puerta de autoridades, escribió en un mensaje el asesor del exministro José Luis Ábalos al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, horas antes de que llegara a España.
La funcionaria venezolana aterrizó en Madrid la madrugada del 20 de enero de 2020 pese a tener prohibido tanto sobrevolar el espacio Schengen como pisarlo por las sanciones de la UE al gobierno de Nicolás Maduro. El lugarteniente de Fernando Grande-Marlaska declaró el pasado octubre en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, donde aseguró que no recordaba "si llegó por la noche o por la mañana".
Pérez descartó en la Cámara alta que el Gobierno preparase la visita y señaló que fue Koldo García quien le avisó "horas antes" de la llegada de Delcy Rodríguez, aunque por "cuestiones de seguridad". El lugarteniente de Marlaska indicó a sus señorías que este tipo de contactos era lo normal y que "ante cualquier duda, los departamentos preguntan por la protección o no que debe tener una personalidad que viene del extranjero".
Marlaska también se refirió a la escala que realizó Delcy Rodríguez durante su comparecencia en la Cámara alta. El ministro del Interior reconoció que fue su número dos, Rafael Pérez, quien le avisó de que la vicepresidenta venezolana se dirigía a España. Entonces alertó a Ábalos para que evitara su entrada. El exministro de Transportes se personó en el aeropuerto y, según explicó el pasado 6 de mayo en el Senado, evitó que pisara suelo español. Incluso llegó a tildar la operación como una "misión diplomática de éxito".
El ministro del Interior aseguró que Delcy Rodríguez no pisó suelo español y que está «convencido» de que no pasaron las maletas con las que viajaba la dirigente chavista. Marlaska señaló que, si la vicepresidenta venezolana hubiese pisado el espacio Schengen, hubiese abierto una investigación «y depurado responsabilidades». No obstante, reconoció que desconocía el número de agentes desplegados esa noche en el aeropuerto y qué hacía allí Aldama. Ábalos reconoció haberse encontrado con él, pero diversos responsables policiales aseguraron que no subió al avión.