ALBA rechaza la renovación de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela
Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitieron un comunicado este jueves rechazando la renovación de las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre Venezuela hasta el año 2019.
En el documento el organismo señala que Estados Unidos vulnera el Derecho Internacional Público y violenta los principios de no injerencia en los asuntos internos.
A continuación el comunicado publicado por ALBA-TCP:
Los países del ALBA-TCP repudiamos estas acciones que vulneran el Derecho Internacional Público, violentan los principios de no injerencia en los asuntos internos, de igualdad soberana de los Estados y autodeterminación, y pretenden doblegar el curso histórico de libertad e independencia de nuestras naciones.
Esta Ley es el marco jurídico que pretende dar sustento a la ilícita Orden Ejecutiva del Presidente Barack Hussein Obama, que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los EE.UU y a la política exterior estadounidense.
Los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan la renovación de la “Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela de fecha 2014″, adoptada por el plenario del Senado de los Estados Unidos, que extiende hasta el 2019, las sanciones unilaterales y extraterritoriales aplicadas por los Estados Unidos de América contra el pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela.