El diario plural del Zulia

AI denuncia el "uso desproporcionado" de la fuerza en la universidad de Lima

Durante el operativo policial, fueron detenidos más de 200 ciudadanos, según el coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) condenó la intervención de este sábado de la Policía Nacional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima para desalojar a los manifestantes que se encontraban en el campus.

"Ante la intervención en la UNMSM y la detención de decenas de personas, exigimos a las autoridades el cese inmediato del uso desproporcionado de la fuerza y que se respeten los derechos humanos en todo momento", aseveró la organización en comunicado, señalando que el estado de emergencia declarado la semana pasada en Lima "no suspende el debido proceso".

Durante el operativo policial, fueron detenidos más de 200 ciudadanos, según el coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea.

Más temprano, familiares y simpatizantes de las personas detenidas se reunieron en la Central Operativa de Investigación Policial (Dirincri) para exigir respeto a los derechos de los manifestantes antigubernamentales.

"Hemos venido acá en calidad de ciudadanos porque hemos constatado en el día de hoy una gravísima violación a los derechos humanos. Se ha atentado en contra de la autonomía universitaria y también la Policía ha ingresado sin orden judicial, sin presencia de fiscal alegando una supuesta flagrancia. No es solamente ilegal, es absolutamente ridículo", afirmó a EFE Jesús Vázquez, uno de los congregados.

Lea también
Comentarios
Cargando...