"Agresiones de EE. UU. nos fortalecen", afirma jefe policial de Nicaragua
Las amenazas de sanciones recién lanzadas por el Gobierno de Estados Unidos fortalecen a las autoridades de Nicaragua y las comprometen con la seguridad del país, aseguró este martes a la Agencia Sputnik el director de la Policía Nacional de esta nación centroamericana, comisionado Francisco Díaz.
"Esas agresiones (de EEUU) nos fortalecen y nos comprometen a continuar trabajando por la seguridad, de nuestra nación, por la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo", dijo a esta agencia Díaz, tras la confirmación del triunfo del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) en las recientes elecciones presidenciales y legislativas.
El máximo jefe policial de Nicaragua aseguró que este tipo de medidas de Estados Unidos violan el ordenamiento jurídico internacional, queriéndole imponer sus intereses a una nación soberana, e inmiscuyéndose en sus asuntos internos.
"Todas esas agresiones, que ellos denominan "sanciones", constituyen actos que pretenden afectar el funcionamiento de nuestra institución policial, de nuestro gobierno de reconciliación y unidad nacional, pero nuestros funcionarios se han mantenido firmes y continúan trabajando", aseguró Díaz.
El comisionado reiteró que Nicaragua es un país libre, soberano e independiente, y reafirmó su lealtad al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, así como su compromiso con los héroes y mártires de la paz y seguridad nacional.