Estados Unidos advierte que paciencia de la comunidad internacional "se está agotando" en espera del CNE

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, advirtió este miércoles al Gobierno de Venezuela que la paciencia de la comunidad internacional se está agotando, a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique las actas que acrediten la victoria de Maduro.
A través de una rueda de prensa, el portavoz expresó que "nuestra paciencia y la de la comunidad internacional se está agotando. Se está acabando. Estoy esperando que las autoridades electorales venezolanas sean sinceras y publiquen los datos completos y detallados".
Según un texto publicado por Infobae, Kirby mencionó la publicación del Centro Carter, donde concluyeron que "el hecho de que la autoridad electoral no anunciara los resultados desglosados por mesa electoral constituye una grave violación de los principios electorales". Al respecto, agregó: "compartimos esas preocupaciones".
El representante de Estados Unidos recordó que esta tarde tendrían una reunión con el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar el tema de las elecciones en Venezuela: "por supuesto, no voy a adelantarme a esa reunión".
Simplemente quisiera reiterar que Estados Unidos se suma a otras democracias de la región y, de hecho, de todo el mundo para expresar serias preocupaciones sobre estas subversiones de las normas democráticas", amplió.
Por otro lado, mencionó las protestas que se han realizado en las calles del país, para exigir que se cuenten los votos: "No se les puede culpar por eso. Tenemos serias preocupaciones sobre los informes de víctimas, violencia y arrestos, incluidas las órdenes de arresto que Maduro y sus representantes emitieron hoy", indicó.
"Los líderes de la oposición condenamos la violencia política y la represión de cualquier tipo. Y nuestros corazones, por supuesto, están con todas las familias que han perdido a un ser querido o que enfrentan lesiones de las que tuvieron que tratar de recuperarse junto con la comunidad internacional", agregó.
Para finalizar, sentenció: "Estamos observando y vamos a responder en consecuencia”.