El diario plural del Zulia

Víctor Reyes: "Ganar el Emmy me da motivación para seguir en la brecha"

Apenas unas horas después de alzarse con el Emmy a la mejor banda sonora por su trabajo en la miniserie "The Night Manager", el español Víctor Reyes atendió a Efe para explicar sus sensaciones tras obtener el premio y aseguró que el logro le da "alegría y motivación para seguir en la brecha".

"Siento que es un espaldarazo y un reconocimiento; vamos, algo que te confirma que lo estás haciendo bien y que merece la pena las horas metido en un estudio, tanto tiempo sin estar junto a la familia, buscando ese sonido que le dé una personalidad determinada a una banda sonora", explicó el salmantino, de 54 años.

"Muchas veces no sabes bien a quién le estás haciendo ese trabajo, pero, de repente, todo cobra un sentido y hay gente pendiente de estas cosas y las valoran. Decía un compañero que es más difícil e improbable estar nominado que ganar. Y es cierto. ¡Pero es le hemos ganado a James Newton Howard!", dijo con sana alegría y tono de sorpresa e ilusión.

Reyes se impuso en la categoría de mejor banda sonora para una miniserie, película o programa especial, donde competía con James Newton Howard ("All the Way"), David Lawrence ("Descendants"), "Fargo" (Jeff Russo), Jeff Beal ("Jesse Stone: Lost In Paradise") y Martin Phipps ("War & Peace").

"No es por vanagloriarme de mí mismo, pero es muy importante lo que hemos conseguido. Personalmente, me da una motivación enorme para seguir dándome caña. Estamos en una nube, como volando", manifestó mientras aún asimilaba lo conseguido.

Además, el salmantino, que pasó la resaca del Emmy junto a su esposa dando un paseo por la zona de Santa Mónica (California), estaba también nominado en el campo de mejor composición principal con "The Night Manager", aunque el galardón fue a parar a "Marvel's Jessica Jones", obra de Sean P. Callery.

Ambas competían frente a "Crazy Ex-Girlfriend", "Narcos", "Sense8" y "The Whispers".

Reyes, autor de las bandas sonoras de películas como "Buried", "Apartment 143", "Red Lights" o "Grand Piano", había sido previamente nominado a los Premios Goya en cuatro ocasiones.

"Vivimos la ceremonia con mucho sufrimiento. El primero lo 'palmamos' y pensamos: 'Vaya, siempre igual, como con los Goya'. Estábamos temerosos y, a la vez, satisfechos de estar simplemente nominados en un evento tan fantástico. Pero cuando dicen tu nombre, todo estalla y la gente empieza a dar vueltas a tu alrededor", manifestó el compositor.

"No sabía cómo sentirme", admitió. "No pudimos ni reaccionar; empecé a subir las escaleras y dije lo que pude. Di las gracias a la directora, a mis chicos y a mi mujer. Entré para dentro y no me lo podía creer", afirmó.

"The Night Manager" ("El infiltrado" en España), una miniserie de espionaje que consta de seis capítulos y se basa en la novela homónima de John Le Carré, fue dirigida por Susanne Bier, cuya cinta "In a Better World" se llevó el Óscar en 2011 al mejor filme de habla no inglesa.

Los protagonistas de "The Night Manager" son Tom Hiddleston, Hugh Laurie y Olivia Colman, y dentro del reparto figuran los españoles Marta Torné y Antonio de la Torre.

Laurie encarna al traficante de armas Richard Roper, y a su caza acuden la agente del gobierno británico Angela Burr (Colman) y el director de hoteles de lujo Jonathan Pine (Hiddleston), ahora reconvertido en espía.

La pasada noche se entregaron los Emmy creativos (destinados a categorías técnicas), una ceremonia donde "Game of Thrones", que partía como favorita con 23 nominaciones, arrasó con nueve premios.

Las estatuillas principales se entregarán el próximo domingo en una gala que se llevará a cabo en el Teatro Microsoft, de Los Ángeles, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

Lea también
Comentarios
Cargando...