Si los granos es tu debilidad, pues ésta es la receta indicada [+Receta]
Las lentejas son ricas en ácido úrico y purinas, por lo tanto deberán comerlas con prudencia aquellas personas que estén haciendo dieta para artritis, artrosis, arteriosclerosis y gota.
No debe ser un alimento restrictivo en dietas de adelgazamiento, ya que poseen muy poca grasa y el poder calórico procede de su riqueza en hidratos de carbono, que proporcionan una gran saciedad.
Puleva Salud mecionó también que al ser también las lentejas fuente de potasio, ayudan a eliminar agua del organismo, neutralizando la retención de líquidos que podrían proporcionar otros alimentos más ricos en sodio.
Entre esas y muchos más beneficios que traen éstos granos, muchas veces lo vemos mal, pero hace falta simplemente una buena receta para volverte adicto a ella.
Lentejas Pimentonas:
Ingredientes y Preparación
Ingredientes para 2-3 personas:
-200 gr. de lentejas
-2 chorizos frescos
-1 trozo de tocino
-1 tomate
-1 cebolla
-2 hojas de laurel
-1 cucharada de pimentón dulce
-Aceite de oliva y/o mantequilla
-Sal
Preparación:
Pon las lentejas en remojo 4-5 horas antes.
En una cazuela con agua fría pon las lentejas, los chorizos enteros, el laurel, el tocino y el tomate. Cuando hierva añade un chorrito de aceite, tapa y cocina a fuego suave entre 40 o 60 minutos, hasta que las lentejas estén tiernas.
Pica la cebolla muy pequeña, sofríela en aceite y/o mantequilla a fuego suave hasta que quede transparente, añade una pizca de sal y el pimentón, rápidamente retira del fuego y vierte sobre las lentejas. Mezcla y comprueba que estén bien de sal y de cocción. Trocea los chorizos y sirve.
La recetes del blog Directo al Paladar.