El diario plural del Zulia

¡Rica receta! Pizza casera con salsa al pesto

Tanto la pizza como la salsa al pesto son especialidades de la cocina italiana. Una de las salsas más conocidas para la pasta es la salsa pesto, un básico en la cocina italiana, que tradicionalmente, es de color verde. Su preparación lleva como ingredientes principales la albahaca y el aceite, lo que la convierte en una salsa saludable y adecuada para cualquier dieta pese a ser un poco alta en calorías y grasas.

Ingredientes para el pesto:
25 gr. de albahaca fresca (aproximadamente 2 tazas llenas).
2 dientes de ajo medianos
¼ taza de aceite de oliva
Un puñado de piñones, almendras o nueces
3/4 taza de queso parmesano
2 cucharadas de queso pecorino
Sal al gusto
.
Preparación:

Limpia bien las hojas de albahaca. Ponlas en una licuadora o un procesador de alimentos a velocidad media/baja junto con los dientes de ajo, los piñones (almendras/nueces) el queso, la sal y el aceite de oliva. Comienza a moler hasta que se haga una salsa pastosa.

Ingredientes para la pizza:

1 Base para pizza o masa casera
6 Rodajas finas de prosciutto o jamón serrano
Salsa pesto
Queso parmesano rallado
Rodajas de tomate

Primero cola el pesto. Toma la masa de la pizza y con una cuchara sopera extiende el pesto por la base.

Empieza por el centro y haz círculos hacia el exterior sin llegar a los bordes. Añade el queso parmesano rallado por encima del pesto. Coloca las rodajas de jamón serrano encima de la masa y las rodajes de tomates.

Una vez colocado todo, introduce la pizza en el horno a temperatura 200ºC durante unos 10 minutos o hasta que veamos que la pizza está dorada.

¡Buen provecho!

Lea también
Comentarios
Cargando...