¡Para el almuerzo! Pasticho de coliflor y brocoli
Esta receta es ideal para los amantes de los vegetales. Se trata de un plato vegano a base de de coliflor y brocoli, que si bien se le puede agregar otros ingredientes como espinaca o ricota para ser degustado en el almuerzo o cena.
La idea de esta variante es incorporar hojas de repollo en la preparación del pasticho. De seguro más de uno no podrá resistirse a la delicia y nutrientes que ofrecen estos vegetales verdes.
Ingredientes:
8 hojas de repollo
1 coliflor
1 brocoli
2 zanahorias cortadas en cuadritos
1 cebolla picada en cuadritos
2 tallos de ajo porro, cortado en trozos pequeños
3 dientes de ajo picados
Aceite de oliva.
2 tazas de pasta de tomate. Preferiblemente hacerla en casa
Sal, pimienta y oregano al gusto
Preparación:
Cocinar a vapor los vegetales, para mantener sus propiedades hasta que queden al dente y reservar.
En un sartén, saltee la cebolla, el ajo porro y el ajo con un poco de aceite de oliva, hasta que queden transparentes, a fuego bajo para que no se quemen y mantengan sus nutrientes, cuando este bien salteado, agregar el brocoli, el coliflor y la zanahoria, mezclar bien y dejar cocinar un poro más. Revisar que este bien condimentado, apague el fuego y reservar.
Utiliza el agua que quedó en la cocción de los vegetales, coloca las hojas de repollo y cocinalas un poco, para que queden blandas. Cuando todas las hojas estén cocidas, colócalas en un colador y déjalas escurrir.
Saca las hojas de repollo y arma los canelones, abres las hojas y coloca el relleno, sobre ellos la pasta de tomate, llévalos al horno por 15 minutos a fuego bajo para que se mantenga caliente mientras los sirves.
Para el pasticho debes ir colocando una capa de repollo y otra capa de relleno y así sucesivamente hasta completar la cantidad de relleno y hojas de repollo, al final coloca un poco de queso, mételo al horno para gratinar, por 15 minutos, y Listo. ¡A comer!