Hazle frente a la celulitis con estos consejos
La celulitis es una pesadilla que ninguna persona desea sufrir. No es arriesgado decir que todas las mujeres desean una piel sana y tersa, libre de esos molestos bultitos que estéticamente no se ven bien.
Repetidas veces se ha dicho que una dieta sana, agua y ejercicio son la receta perfecta para combatir la llamada "piel de naranja". Y es cierto.
Es imprescindible cuidar el peso y los alimentos que se ingieren. Las verduras y legumbres, por ejemplo, previenen la retención de líquidos y la acumulación de grasa.
Y hay que olvidarse de los hidratos de carbono con alto índice glucémico como los azúcares refinados o los alimentos con mucha sal; así como de las grasas saturadas, que hacen que la sangre sea menos líquida.
Mantener el cuerpo activo es importante porque ello conlleva a que las diminutas células adiposas se muevan. El ejercicio es la única manera de tonificar los músculos y así es más fácil ocultar la celulitis.
A pesar de la situación económica que atraviesa el país, adquirir productos cosméticos para mejorar el aspecto de la piel sería una ayuda extra.
Las fórmulas que contienen cafeína, L-Carnitina, rusco o hiedra suelen ser de las más eficaces a la hora de hacer frente a esta inflamación del tejido celular que está bajo la piel.
Ser constante en la aplicación de estos productos y masajear las zonas afectadas en el sentido de las agujas del reloj es altamente recomendado.
Ingerir dos litros de agua diarios ayudará al organismo, al igual que las infusiones como el té verde o el té blanco son buenas aliadas para eliminar líquidos.
Alternar duchas frías y calientes activará la circulación sanguínea. Esto, además, traerá beneficios a tu salud.
¡No!
1. Dormir menos de siete horas.
2. Estar sentado por mucho tiempo.
3. Tomar café o alcohol en exceso.