Consejos para alcanzar tus resoluciones fitness de Año Nuevo
"Año Nuevo, vida nueva", reza un refrán popular y pensando precisamente en esa vida nueva, hoy te dejamos una lista de consejos para maximizar el éxito de tus metas este 2016.
Hacer ejercicio y cuidar el cuerpo siguen siendo los objetivos más elegidos entre las personas que buscan un cambio radical en sus hábitos saludables. Por ello, la experta del fitness, Sascha Barboza, recomienda plantearse metas concretas, específicas y realistas.
La motivación que sentimos por esta nueva etapa en nuestras vidas nos hace trazar metas que juramos cumplir, pase lo que pase, en los siguientes 12 meses. Sin embargo, en algún lugar del camino y por alguna razón, la mayoría de la gente abandona esa lucha.
A continuación algunas recomendaciones de la mano de Sascha Fitness que de seguro te vendrán como anillo al dedo:
1. Lo primero: plantearte metas concretas, específicas y realistas. Adapta las metas a ti, no te plantees metas que sabes no podrás alcanzar, y se específico, en lugar de decir quiero rebajar, di: quiero bajar dos tallas de pantalón, quiero perder 3% de grasa corporal, o perder 'X' cantidad de centímetros en mi cintura, cadera, etc.
En lugar de decir, quiero ser más fuerte, di quiero poder hacer 25 flexiones y 15 dominadas. En lugar de decir quiero mejorar mi condición física, di: quiero poder correr por 30 minutos sin parar. No digas quiero comer sano: di quiero comer cuatro porciones de vegetales el día, quiero dejar de agregar azúcar a mi comida, voy a dejar el refresco. Se lo más específico posible y elabora un plan de acción para alcanzar esta meta.
2. Materializa una idea colocándola por escrito, te comprometes mucho más, y si puedes llevar un diario mucho mejor, anotando lo que comes y anotando tus entrenamientos. Eso te mantiene con un sentido de responsabilidad hacia ti mismo mayor y te ayuda a organizarte mejor y a estudiar tus patrones de conducta alimentaria, a las horas que tienes más energía, cuando hay más ansiedad, esto te ayudará a tomar medidas preventivas y te anticipas a las situaciones.
3. Comparte tus metas con los demás, con tu familia, amigos, comparte tu recorrido en las redes sociales, esto te crea una sensación de compromiso más grande, además puede ser un factor motivante grande, muchas personas pueden identificarse contigo, darte ánimos, y se puede formar una red de apoyo. Y aprende a silenciar el ruido, las críticas o las personas negativas.
4. Tu aliado: la planificación. Haz una lista de todas las cosas que necesitas para tener una despensa y una nevera llena de alimentos saludables. Ve al supermercado luego de comer, nunca vayas con hambre. Elimina las tentaciones, en un momento de debilidad o aburrimiento puedes caer, quita cualquier detonante de tu nevera o despensa. Organiza tus comidas, si estás muy ocupado o trabajas todo el día, elige dos días de la semana para preparar mucha comida en bulto.
Lava/pica/cocina tus vegetales, preparar tus proteínas, cocina arroz integral, huevos hervidos, lo tienes en la nevera empaquetado y es más fácil, tener tomate, cebolla, lechuga, pepino, ya picado y guardado individualmente en la nevera te ayuda a armar ensaladas en un 2 × 3, ten en tu cartera o bolsa de frutas portátiles como mandarina, manzana, frutos secos sin sal, batido de proteína en polvo. Lleva siempre una botella o termo de agua contigo.
Organiza tu agenda encuentran aunque sea una hora para hacer ejercicio, idealmente hora y media para destinar 45 minutos al ejercicio de fuerza o pesas y 45 minutos al cardiovascular, si sólo tienes una hora, haz un entrenamiento de pesas intenso de 30 minutos y luego 30 minutos de intervalos de alta intensidad.
5. Visualiza el éxito, dalo por hecho, el pensamiento positivo es fundamental. Destina 5 minutos al día a visualizar cómo te quieres ver y sentir, como esto puede cambiar tu actitud, autoestima y tu vida en general, visualizar esa satisfacción y felicidad, visualiza como mejora tu condición física, conéctate con tu cuerpo y tu mente.
Visualiza como corres 30 min sin mucho esfuerzo, como puedes ponerte ese par de jeans que tanto querías usar, visualiza como puedes vestirte en un minuto y no en media hora porque pero te queda como quieres, como ya no te molestan las rodillas y la espalda. ¡Piensa positivo!