El diario plural del Zulia

¿Cómo teñir azúcar para decorar dulces? [+Receta+Fotos]

Hoy vamos a aprender a teñir azúcar común en casa sin demasiados utensilios, y de manera sencilla obtendremos azúcar de color rojo o cualquier color de preferencia para nuestras decoraciones.

El portal Peque Recetas explicó que se puede utilizar la misma técnica para teñir azúcar de cualquier otro color, solo tendría que cambiar el color del colorante y seguir la misma técnica. Si queréis azúcar con colores suaves tipo pastel añade poca cantidad de colorante y si quieres colores más fuertes añade algo más de colorante, es ir jugando con las cantidades hasta conseguir el color deseado de azúcar.

Material importante que se aconseja tener a mano: guantes, un tarro de cristal con cierre hermético para conservar el azúcar durante algún tiempo (se puede conservar durante 7-8 meses), no lo llenéis del todo, solo 3/4 partes de su capacidad.

Recomendamos utilizar colorante en pasta, aunque puedes utilizar colorante líquido, es cuestión de gustos.

Una vez coloreado el azúcar no lo guardes inmediatamente dentro del tarro de cristal, es mejor esperar unas horas hasta que el azúcar pierda la humedad que le ha aportado el colorante para evitar que queden bolitas de azúcar.

Una vez el azúcar esté seco conservalo dentro del tarro de cristal, éste tiene que ser hermético.

Azúcar de color

azúcar-de-color-rojo-ingredientes

Ingredientes

  • Azúcar
  • Colorante rojo (puede ser en pasta o líquido)

Utensilios

  • Un cuenco grande
  • Un cuenco pequeño
  • Un plato
  • Un colador
  • Una cucharita pequeña
  • Guantes

¿Cómo teñir azúcar de color rojo?

azúcar-de-color-rojo-casero

Ponemos una taza sobre nuestra superficie de trabajo, y sobre el cuenco un colador. Llenamos el colador con azúcar y ponemos una pequeña cantidad de colorante rojo ayudándonos con un palillo, y con ayuda de una cuchara vamos removiendo el azúcar.

El azúcar irá cayendo por las rejillas del colador al cuenco e irá tiñendo poco a poco de color rojo.

Volcamos el azúcar de nuevo sobre el colador, seguimos removiendo con la cuchara, y el azúcar volverá a caer sobre la taza, ésta vez con algo más de color rojo. Repetiremos tantas veces como sea necesario hasta conseguir el color que nos guste.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...