Juan Carlos Vázquez a VF: La decisión de Televen es exagerada y cruel
Juan Carlos Vázquez, exanimador de La Bomba, conversó ayer con Versión Final sobre su despido de Televen. El conductor, que le da vida a la afamada doña Griselda en el programa de farándula venezolano, aseguró que la decisión tomada por el canal fue “a la ligera, apresurada, extremadamente exagerada y cruel”.
"Esto es cien por ciento injusto. Yo jamás he sido irresponsable en ningún trabajo. Se me conoce por ser una de las personas más responsables en mis labores; esa es mi ley de vida".
Dijo que hoy se llevará a cabo una reunión con la gente del canal, y que luego de ese encuentro, tanto él como Carla Field y Yeimmy Rodríguez, quienes también fueron despedidas, ofrecerán una rueda de prensa.
"Será allí donde hablaré a fondo de muchas cosas. Hay muchos detalles, muchas cosas que vamos a decir mañana (hoy)", resaltó.
Juan Carlos Vázques es titiritero desde los 17 años, y fue entonces cuando creó a su famoso personaje: una muñeca rubia de ojos saltones que se dio a conocer a nivel nacional hace nueve años, cuando comenzó en Televen, en el programa La Bomba. Para entonces, el personaje se llamaba Geraldin, pero su nombre fue cambiado al entrar al espacio televisivo.
"Doña Griselda me ha dado muchas satisfacciones, la más grande de ellas es la aceptación y el cariño del público. He logrado que un muñeco de goma espuma, de trapo y de plástico, la gente lo trate como a un ser humano. Eso es una cosa muy bonita. La gente tiene un contacto increíble con ella, tal como si fuera una artista de carne y hueso. Todo el mundo la conoce, todo el mundo quiere verla y tomarse fotos con ella. Me siento muy contento por eso".
Dijo que el apoyo que la gente le ha dado a través de las redes sociales ha sido bastante importante para él en esta situación.
A través de un comunicado, Televen informó de manera oficial el pasado viernes sobre la decisión de prescindir de tres de los conductores de su espacio más popular.
En el mismo documento dejó claro que el espacio continuará bajo la animación de Osman Aray y de Charyl Chacón.