Jerry Barboza: “Quiero enamorar con mi música romántica”
Su carisma y dulzura lo convirtieron en “el ángel” de la agrupación zuliana DJT. Jerry Barboza es uno de los protagonistas de la nueva revelación musical que enamora al conglomerado infantil y juvenil con una explosión genuina de talento.
El gremio gaitero fue la escuela musical de este pequeño, quien con tan solo cinco años de edad debutó en las filas de Los chiquinquireños. En poco tiempo logró robar la atención de íconos gaiteros como Danelo Badell y Ricardo Cepeda, quienes rápidamente descubrieron el talento escondido detrás de su potente voz infantil, que lo hizo merecedor del primer lugar en un festival de canto nacional.
Su destino estaba escrito. Hoy, con 12 años de edad, Jerry no se limita a cantar, también toca guitarra y compone románticos temas inspirados en sus fans personales, a quienes bautizó sus “angelitas”. En una entrevista exclusiva con Versión Final, el pequeño desnudó su alma y confesó todos sus proyectos, sueños y secretos.
—¿Como fueron tus primeros pasos en la música?
—Cuando tenía 4 años, mi madre me enseñó un tema cristiano llamado Guardián de mi corazón. Tres años más tarde, participé en un festival en el que quedé en el primer lugar, representando al estado Zulia.
—¿Qué opinan tus padres sobre tu profesión?
—Ellos siempre me han apoyado en todos mis sueños y son felices al verme triunfar. Hacer música es mi pasión y mis padres me apoyaron en eso, nunca me pusieron límites. También tuve un profesor muy especial que marcó mi infancia, Hermágoras Pírela, él me enseñó modales y respeto.
—¿Cómo haces para distribuir el tiempo entre los estudios y las grabaciones?
—Es un poco complicado, pero me considero una persona responsable, capaz de luchar por mis sueños. Tengo un horario que me permite organizar mi tiempo para jugar, hacer música y estudiar.
—¿Quiénes son las personas más importantes en tu vida?
—Mi familia, de quienes me siento muy orgulloso. Mis padres me ayudan a consolidar mis sueños y siempre me han apoyado, mi hermano mayor ha sido un gran ejemplo para mí y fi nalmente mi hermanita de año y medio, Anabella, quien es una niña maravillosa que llegó a nuestras vidas para alegrarla.
—¿Cómo transcurre un día normal?
—Cuando me levanto, me preparo para ir a clases. Al regresar almuerzo, veo televisión, juego en la computadora, hago mis tareas, hago ejercicios y al finalizar el día veo las series que más me gustan como Los Simpson.
—¿Qué te inspira al momento de componer?
—Me gustan todos los géneros, pero estoy dispuesto a enamorar con mi música romántica. Escribo canciones mientras pienso en mis fans personales, a quienes llamo “Mis angelitas”.
—¿Tienes novia?
—Si digo la verdad, nadie me va a creer. Yo nunca he tenido novia. No puedo tener novia porque después las chicas se ponen celosas (risas). En este momento no tengo tiempo para eso. Estoy enfocado en mi proyecto musical y en cumplir cada una de las tareas.
—¿Recuerdas a tu primer amor?
—Mi primer amor fue mi madre. Hay una chica con quien viví muchos momentos especiales cuando estaba en tercer grado. Éramos amigos y siempre estábamos juntos en el colegio. Lamentablemente yo me mudé y desde ese momento no la pude ver más. No me he vuelto a encariñar con la misma intensidad porque tengo miedo que pueda pasar lo mismo.
—¿Cuál es la experiencia más bonita que has vivido con una fan?
—Fue con una niña de tres años. Estábamos en un show y la niña al verme corrió hacia mí y gritó de la emoción. Ella me abrazó muy fuerte y no quería soltarme, eso me marcó mucho.
—¿Cuándo fue tu primer beso? —Cuando nací, con mi madre (risas). Nunca he dado un beso. Sin embargo, una vez iba saliendo de un show y una fan me robó un beso. Yo no tuve nada que ver, fue robado (risas).
—De los artistas venezolanos ¿Quién es tu favorito?
—Sixto Rein, quien además es nuestro padrino musical. Él es una persona amable y nos quiere como si fuéramos sus hijos. Es mi ejemplo a seguir por su humildad y sencillez.
—¿Y de los artistas internacionales?
—Luis Fonsi. Me identifico mucho con él, por su romántico estilo musical.
—¿Te gustaría experimentar en la actuación?
—Sí, me encantaría. Ya tengo cierta experiencia en videos musicales y una obra teatral que realicé en navidad. Estoy abierto a desarrollar todas las facetas artísticas que sean necesarias.
—¿Cómo te imaginas dentro de diez años?
—Con mis amigos y hermanos del alma, Dylan y el “Turro”, en un gran show internacional, cantando juntos para 20 mil personas. También me gustaría ser doctor porque muchos familiares lo son. Mi tío Marlon me presta su uniforme de medicina y me dice que esa va a ser mi primera bata.
—¿Algún sueño por cumplir?
—Queremos hacer un show con artistas internacionales como Chino y Nacho, Tomás “The Latin Boy” y Sixto Rein.
—DJT podría mudarse de Venezuela. ¿Te imaginas viviendo fuera de tu país?
—Es una realidad alegre y triste al mismo tiempo. Lamentablemente existe la posibilidad de dejar Venezuela, el país que nos encanta y donde están nuestras fans. Pero también hay cosas buenas, como la posibilidad de llevar nuestra música a otro nivel.