Un día como hoy se forjó el destino de Roma: el comienzo de una gran ciudad

El 21 de abril del año 753 a.C (2.778 años) los hermanos Rómulo y Remo, quienes según la leyenda fueron amamantados por una loba después de haber sido abandonados en el rio Tiber, crearon la capital del imperio romano: Roma.
Fue construida sobre siete colinas: Palatino, Aventino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, y que ofrecían una buena defensa natural y se convirtieron en el núcleo de la capital.
La ciudad fue inicialmente un pequeño asentamiento, que con el tiempo se expandió y se convirtió en el centro de uno de los imperios más poderosos de la antigüedad.
La celebración del 21 de abril como el cumpleaños de Roma se conoce como la "Parilia", un festival que marcaba su inicio y estaba dedicado a la diosa pastora Pales.
Esta creación marcó el comienzo de una civilización que se convertiría en una de las mas influyentes de la historia, estableciendo modelos de gobierno, leyes y cultura que perduran hasta hoy.
A lo largo de los siglos, se transformó en un importante centro cultural, político y militar, dejando un legado que aún perdura en la actualidad.
Desde sus impresionantes edificaciones como el Coliseo hasta su influencia en el arte y la arquitectura, es por eso que sigue siendo un testimonio del ingenio humano.