Manifestar metas y la ley de atracción: ¿Realmente funcionan?

El “poder de la manifestación” se ha popularizado en redes sociales con temas de autoayuda y promoción psicológica, incluso con pasos a seguir para lograr metas a futuro. Pero, ¿de qué se trata realmente la manifestación?
La coach inglesa Roxie Nafousi, explica que manifestar consiste en “pedirle al universo lo que deseas” mediante diversas prácticas, y este se encargará de ayudarte a cumplir tus sueños más profundos.
“No se trata de visualizar lo que deseas y esperar (tal vez eternamente) a que el Universo provea. El arte de manifestar requiere tener una visión clara de lo que quieres, vencer las dudas y los miedos, atreverte a salir de tu zona de confort y, así, hacer realidad por fin tus sueños”, indicó Nafousi a través de una entrevista con el diario La Vanguardia.
Hay muchas formas y rituales para manifestar. Existen quienes utilizan cuarzos e inciensos en su proceso, pero la forma más sencilla de hacerlo es diciéndolo en voz alta o escribiéndolo en una libreta (afirmaciones).
“Puedes manifestar amor, prosperidad, abundancia, salud, éxito, porque como lo haces a nivel subconsciente y consciente, el universo trabaja a través de ti para que puedas hacer tangible esa manifestación”, detalló. “Es la búsqueda de un cambio personal, profesional o de un crecimiento interior. “Es realmente inimaginable todo lo que se puede manifestar”, añade la experta.
Nafousi recomienda que para que la manifestación se materialice, se debe tener la intención y creer que se posee el poder de cambiar la realidad, ser específico con la petición, repetirla varias veces al día en voz alta, practicar la gratitud todos los días y alejar los pensamientos negativos.