Cantante Joy insta a latinos a votar porque son "el futuro" de EE.UU.
La cantante Joy, del dúo mexicano Jesse y Joy, exhortó este miércoles a los latinos en Estados Unidos a que participen en las próximas elecciones, pues ellos representan "el futuro de ese gran país", por mucho que Donald Trump ataque contra esta comunidad.
"Le estamos pidiendo a los jóvenes que voten. No importa por quien, pero que voten", dijo Tirzah Joy Huerta desde San Juan, donde se presentará junto a su hermano, Jesse, el próximo viernes en el Coliseo de Puerto Rico.
De padre mexicano y madre estadounidense-mexicana, los hermanos Jesse Eduardo Huerta Uecke y Tirzah Joy Huerta residen en México pero se han sumado a la comunidad latina en EE.UU. a través de la organización Voto Latino.
"Más que nunca, mi hermano y yo hemos descubierto que tenemos una responsabilidad más allá de la música", sostuvo Joy, al mencionar que EE.UU. "goza de una importante riqueza, gracias a la combinación de culturas que lo han hecho una gran nación".
La artista no quiso entrar directamente a opinar sobre los comentarios del precandidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, que en reiteradas ocasiones ha emitido juicios racistas y xenófobos contra los hispanos residentes en EE.UU.
"Lo único que podemos decir es que los latinos tenemos una gran responsabilidad. Votar es lo más importante", insistió la mexicana, quien se encuentra en la capital puertorriqueña para la presentación que tendrán el viernes como parte de "Un besito más", una gira que lleva el nombre de su más reciente disco.
Jesse, por su parte, enfatizó que la comunidad latina en EE.UU. "es impresionante" y que es "imperativo que se registren y voten, para mostrar que tienen voz y voto" para elegir al próximo presidente del país norteamericano, que llegará a Casa Blanca en enero después de la salida de Barack Obama.
"No nos podemos quejar si no votamos, porque podría ser nuestra culpa el no votar", agregó Jesse, quien para la presentación del viernes contará con la participación especial del cantautor puertorriqueño Tommy Torres, quien ayudó a componer varias canciones de su último álbum.
Según contó Joy, el músico boricua ha logrado una "conexión" sin igual con el dúo para escribir canciones y por ello es que colaboró para escribir los temas "No soy una de esas", en el que también participa Alejandro Sanz, "Me soltaste", "3 A.M.", "Dime que no", "Quiéreme despacito" y "El malo".
"Desde el primer momento hicimos clic. En los años que llevamos haciendo música nos hemos sentado con mucha gente a componer y hemos hecho muchas canciones, pero con Tommy tenemos una gran combinación".