El diario plural del Zulia

Brad Pitt: “La bebida se convirtió en un problema”

El pasado septiembre saltaron las alarmas: "Brangelina" se había acabado. La relación más envidiada de Hollywood se terminó y nadie sabía muy bien el por qué. Los medios hablaron de una supuesta depresión de Jolie, de un problema de Pitt con el alcohol y de una adicción al trabajo de ambos.

Tras ocho meses de silencio, el actor visiblemente delgado y con un aire triste, ocupa la portada de la revista GQ style. Por primera vez, desde su ruptura con Jolie, Pitt ha concedido la primera entrevista, en la que ha admitido que el abuso de bebidas alcohólicas contribuyó a arruinar su matrimonio y reveló que está sobrio y en terapia.

La publicación de ne la entrevista como “cruda y reflexiva”, ya que por primera vez, el reconocido actor habla de temas como el amor, la paternidad y cómo salir adelante después de perder todo lo que importa. “Bebía demasiado y eso se había convertido en un problema”, comienza el intérprete de 53 años en sus declaraciones para el periodista Michael Paterniti. “Hace medio año que lo he dejado por completo. Es una sensación agridulce porque ahora tengo mis sentimientos a flor de piel, pero también los controlo”.

Consultado sobre las razones que lo motivaron a dejar el alcohol, Pitt respondió que simplemente “no quería vivir más de esa manera”.

Con tres nominaciones a los Oscar como mejor actor y una estatuilla por la producción de la cinta 12 años de esclavitud, Pitt dice que fue capaz de cambiar el alcohol por jugo de arándano y agua después de decidir que no quería vivir más así. “Para mí este periodo ha consistido en reparar en mis debilidades y mis fracasos, y asumirlos”, valoró el intérprete. “Sé que soy un privilegiado y, a pesar de ello, he gastado mi tiempo en buscar objetivos vacíos”, agregó.

El protagonista de películas como El club de la pelea y Bastardos sin gloria se refirió a la investigación del FBI y de los Servicios Infantiles de Los Ángeles tras el altercado con Maddox, su hijo mayor. “Después de eso, hemos podido trabajar juntos para solucionar esto. Ambos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

También culpó a los medios de intentar sacar jugo de su desgracia. “Por supuesto, la información no se ha tratado en los medios con ninguna delicadeza. Lo único que se quería era vender, y todos sabemos que eso provoca que la información sea más sensacionalista. Me dolió que nos trataran así”.

Por el bien de sus hijos

En enero, Pitt y Jolie emitieron un comunicado conjunto en el que aseguraban que habían acordado sellar todos los documentos judiciales al respecto de su divorcio y el cuidado de sus hijos con el objetivo de proteger la intimidad de los pequeños. “Me preocupa que ellos sean el foco de atención de todo esto, y me preocupa que cuando se hable al respecto se haga sin delicadeza o conocimiento, porque se hace así para vender. Lo sensacionalista es lo que vende. Se exponen a eso. Y me duele”, afirmó.

Pitt manifestó temer que la batalla pública por la custodia le pase factura a los hijos y dijo que él y Jolie están tratando de llegar a acuerdos fuera de los tribunales. “Oí a un abogado decir: 'Nadie gana en la corte, es sólo una cuestión de quién sale más lastimado'. Y parece ser cierto: pasas un año dedicado a construir un caso para probar tu postura y probar por qué tienes razón y por qué ellos están equivocados, y es sólo invertir en un odio feroz”, señaló.

Lea también
Comentarios
Cargando...