El diario plural del Zulia

Bailarina Andreína Ortíz trae nueva técnica fitness "Pole dance árabe" [+Video]

La sensualidad de la danza árabe y la fuerza del pole dance se unen en una sola clase con el fin de tonificar y poner a bailar a quienes buscan alternativas para verse bien: El pole dance árabe.

Esta nueva técnica nace como una evolución de la danza de la mano de la zuliana Esther Andreína Ortíz, directora de la Academia de Danza Árabe Neferut, quien decidió proponer estas actividades físicas mediante una de las danzas más antiguas del mundo (dance árabe ) y la técnica de alto rendimiento (pole dance).

El pole dance árabe tiene como esencia despertar la sensualidad y seguridad en las mujeres bajo la magia del ritmo oriental y la fortaleza del pole dance, de modo que también puede hacerse un deporte. Estamos fusionados, somos dos academias trabajando en sincronía: Dare Pole Fitness y la academia de Danza Árabe Neferut”.

Esther Ortiz, bailarina profesiones y directora de Academia de Danza Árabe Neferut.
Esther Ortiz, bailarina profesiones y directora de Academia de Danza Árabe Neferut.

Ortíz quien además es locutora y cantante se encuentra promocionando su tema “Como baila Esther”, canción con ritmos tecno-árabes y conga tropical de su primer disco titulado “Mi magia te contagia con temblor”, que contiene ocho temas de su autoría.

“Es una mezcla totalmente diferente creada por mi persona, es un ritmo nuevo que mezcla lo tecno-árabe con ritmos latinos y es muy pegajoso… Tengo familia oriental así que en esta canción están el oriente y el occidente. La idea es poner a bailar a todos”, dijo Ortíz quien cuenta con el respaldo del circuito radial Rumbera Network.

A sus 29 años, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la danza que le suman unos 21 años de trayectoria, ya que inició desde los ochos años inspirada por las expresiones artística de su madre. Por lo que aseguró que para practicar estas disciplinas no hay límites de edad. “El baile y la felicidad no tienen tiempo ni límite, todo es perfecto para el momento que uno decide hacerlo”.

Ortíz calificó la danza árabe y el pole dance como una forma divertida de hacer ejercicios, moldear la figura, bajar de peso, descubrirse a sí mismas, superar temores y mejorar las relaciones sociales. “Ayudo a promover el baile en toda su expresión a través de mi programa radial que también se llama ‘Como baila Esther’ y se transmite en la emisora Bolívar 104.5 FM todos los sábados de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. ‘Como baila Esther’ se está encargando de despertar la alegría, el instinto de ser feliz y disfrutar la vida bailando”.

Destacó que entre los beneficios que ofrece el pole dance árabe destaca la sensualidad y feminidad. Fortalece y da mayor movilidad en la zona del abdomen y caderas, además trabaja otras partes del cuerpo como las piernas y los brazos.

Los beneficios son múltiples tanto emocional como físico, ya que trabaja diversos músculos del cuerpo que permiten mejorar la resistencia y flexibilidad.

Para recibir la clase se recomienda usar ropa cómoda, preferiblemente shorts muy cortos, ya que el contacto de la piel con el tubo es fundamental para lograr todos los pasos que se proponen en la clase. Lo ideal es practicar pole dance árabe descalzo. Sin embargo, puedes utilizar unas medias tipo zapatillas cómodas.

Para mayor información visita sus redes sociales:

Instagram: @esther_ortizbellabailarina/@neferutacademy

Twitter: @neferutacademy

Facebook: Esther Andreína Ortíz

Lea también
Comentarios
Cargando...