Editorial Versión Final | Carta abierta a gobernadores y alcaldes de oposición
Coherencia y autenticidad política
¿Por qué, desde la oposición no se es, en muchísimos casos, coherente con lo que se exige y con lo que se hace desde instancias de poder?
Preguntamos para recibir respuestas, si es que alguno quiere debatir.
Los opositores acompañan a gremios en sus luchas, es lógico en el juego político venezolano. Los gremios y sindicatos se sienten apoyados y en no pocas ocasiones planifican y ejecutan en conjunto para levantar la voz en contra del régimen.
Se exigen aumentos salariales con un argumentario sólido y con una realidad que estalla en forma de hambre y desesperación. Y el régimen, claro, juega al desgaste y prepara su falsa épica basada en bonos paupérrimos.
Se le exige a Miraflores seguridad para los empleados públicos, mejor atención, en pocas líneas, trabajo digno.
Pero entonces va la oposición con poder en alcaldías o gobernaciones, que aunque no muchas por obvias razones, bien podrían marcar una diferencia en administración, y no comulgan con su propia lucha.
Entonces:
¿Por qué los alcaldes o gobernadores de oposición no dan un aumento de sueldo?
¿Por qué no dan buenas pensiones, jubilaciones, planes de salud o funerarios?
¿Por qué no demuestran una clara transparencia administrativa con flujo continuo de información?
¿Por qué no ejecutar licitaciones públicas con todo el rigor y por qué asignan contratos a dedo?
La exigencia es la coherencia.
La exigencia es abrir los libros, facilitar el acceso público vía digital o física a los datos de contratos públicos, los montos manejados, los planes de ejecución.
Ustedes señores gobernadores y alcaldes de oposición, manejan finanzas públicas, controlan ingresos por impuestos que pagamos los ciudadanos, los trabajadores, las familias a quienes ustedes representan y quienes les han confiado su voto. No bailen al compás del régimen.
La exigencia es ser efectivos, ser eficientes. No queremos excusas. No hay argumentos para defender, por ejemplo, la inoperatividad en la recogida de basura en una capital como Maracaibo.
No hay argumento que nos haga entender cómo, desde una Gobernación de extrema importancia como la del Zulia, aún no se haya luchado para recuperar competencias despojadas desde Miraflores.
Coherencia y más coherencia necesita Venezuela.
Carlos Alaimo
Presidente-Editor
7 -5-2023