Editorial: ¡Cuidado!, esto merece atención
Desde el Gobierno de Maduro se construye ahora mismo una matriz de opinión que busca, nuevamente, exponer a la oposición como un enemigo violento.
Hay señales recientes que se interpretan como la muy posible configuración de falsos positivos durante los próximos días para bloquear la candidatura de Edmundo González Urrutia o incluso, para contraatacar en seco durante las propias elecciones del 28 de Julio.
!Cuidado!... esto merece atención y extrema precaución.
El gobierno de Maduro ha propuesto un pacto de reconocimiento de resultados electorales, no como un acuerdo serio ni mucho menos, sino más bien como una estratagema con el que buscaría culpar a la oposición de una violencia planificada desde el corazón de Miraflores.
El rechazo a firmar de Edmundo González Urrutia, respaldado por María Corina Machado, es clave. Y hay que comprenderlo como la respuesta unificada para desmontar el ardid.
No hay espacio para pactar nada con el Gobierno, primero porque este ha roto desde la propia Constitución hasta acuerdos internacionales, y segundo, y muy importante, porque la oposición está demostrando que no puede ser coaccionada y esto viene respaldado por la pérdida de los miedos del venezolano.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, dijo recientemente que no aceptarían la violencia "quien vulnere la paz irá preso, no vamos a tener contemplación"
Y acusó a la oposición de tener ya preparada una matriz de fraude como en 2004, durante el referendo revocatorio a Hugo Chávez. Esto no es más que la búsqueda de influir para inclinar al votante venezolano a la abstención.
Esta estrategia obedece a temores del propio Gobierno de Maduro ante el indetenible crecimiento de la candidatura de Edmundo González Urrutia a la presidencia de la República, respaldado por la principal figura líder, María Corina Machado.
Pero es que el propio Maduro ha dicho recientemente que hay un plan desde la filas de oposición para atentar en su contra.
Dice que hay "sicarios" que buscan hacerle daño y por eso aparece en campaña por sorpresa en varias ciudades del país.
Así pues, hay que leer entre líneas, hay un plan, claro está, hay un plan que se desarrolla en dos fases, la discursiva y pública que ya está asegurando que la oposición rechazará los resultados electorales, y también está el plan de choque... este más oculto, que muy seguramente activará grupos violentos que jugarán a la infiltración antes, durante y después del 28 de julio.
En Miraflores se quedaron esperando que el bloqueo a la candidatura de María Corina Machado despertara los demonios de la confrontación sangrienta... Nunca llegó, y en cambio primó la estrategia de altura, y allí está Edmundo González Urrutia.
Ese continuará siendo el camino del liderazgo opositor de la transición.
Carlos Alaimo
Presidente-Editor