9 errores de inversión que debe evitar el inversor
Hay nueve errores comunes cometidos repetidamente por los inversores. Puede aumentar significativamente sus posibilidades de éxito en la inversión tomando conciencia de estos errores típicos y tomando medidas para evitarlos.
9 errores comunes de inversión que debe evitar al invertir
- Sin plan de inversión
La gente invierte en productos pero no hay un plan. En nombre de los seguros, se realizan la mayoría de las inversiones. Incluso en el caso de los fondos mutuos, no existe una estrategia, es solo un desorden de productos que no tiene ningún significado cuando se ven juntos. Ningún viento es bueno a menos que sepas a qué puerto tienes que llegar.
- Un horizonte de tiempo demasiado corto
La gente olvida que la herramienta más importante para la creación de riqueza es el tiempo disponible. La gente quiere dinero rápido y, aunque sus objetivos financieros, como la jubilación, la educación superior de los hijos, etc., están lejos, todavía quieren rendimientos rápidos. A veces, para ganar dinero rápido, se arriesgan como futuros y opciones, comercio, etc.
Por ejemplo, puede ver inversores que están ampliando agresivamente sus carteras y enriqueciéndose en poco tiempo mediante el comercio de opciones binarias. Si bien esto no es mentira, recuerde que las inversiones de alto rendimiento implican altos riesgos. Esto significa que debe hacer la investigación necesaria con respecto a la estrategia de inversión antes de invertir. Además, asegúrese de tener suficiente experiencia en inversiones y comercio antes de realizar inversiones a corto plazo, como opciones binarias. Para obtener información más detallada sobre las opciones binarias, puede visitar www.binaryoptions.com.
- Persiguiendo el rendimiento
Las inversiones se realizan en los fondos que han dado la mayor rentabilidad el año pasado. Hoy en día, se prefiere el oro ya que está subiendo. El desempeño pasado reciente no es una medida para juzgar el desempeño futuro. Los inversionistas deben mirar los registros de seguimiento pasados como 5 años, 10 años de retorno y eso también como una de las herramientas para seleccionar el fondo, sin depender completamente de eso también.
- Observar los mercados y predecirlos es la clave para obtener altos rendimientos
Uno de los errores más comunes que cometen los inversores. El mercado es un animal complejo y nadie puede predecirlo. Incluso los gerentes profesionales no pueden predecirlo. Cuantos más inversores intenten hacerlo, menores serán las posibilidades de un buen rendimiento. En el mercado de valores, la inactividad juega un papel más importante que la actividad.
- Siguiendo al rebaño
La inversión no es un juego de fútbol donde se requiere trabajo en equipo. Es un juego de ajedrez en el que cada individuo tiene que planificar su necesidad y situación únicas.
- Batir sus inversiones
Los cambios frecuentes en la cartera sin ningún plan o simplemente para aumentar el rendimiento no es una estrategia correcta. Es sólo el costo de los impuestos y otros cargos. Además, muchos distribuidores y banqueros le aconsejan que abandone con mucha frecuencia, ya que cumplen con su objetivo de ventas y usted no es más que un objetivo.
- Expectativas poco realistas
El rendimiento de cualquier clase de activo depende de las condiciones económicas. Si la inflación es alta, los FD dan más retorno y si la inflación es baja, dan menos. Los fondos de renta variable darán rendimientos más o menos acordes con el crecimiento de la economía. Las inversiones realizadas solo para obtener altos rendimientos generalmente no tienen éxito.
- Negarse a aceptar una pérdida/error
¿Qué harías si tomaras la ruta equivocada? Obviamente regresará, aunque puede haberle costado tiempo y dinero. Pero no ocurre lo mismo con la mayoría de los inversores cuando han elegido la inversión equivocada. Corrígete, si encuentras que hay un error, no cuelgues esa inversión.
- Monitoreo excesivo de sus inversiones
Muchas personas miran su cartera con tanta frecuencia que, de alguna manera, se vuelven adictas a ella. Uno siempre debe dar tiempo a la inversión para crecer y luego cosechar los beneficios. El monitoreo excesivo significaría que los inversores están emocionalmente apegados a los movimientos del mercado y esta es una de las principales razones por las que las personas no obtienen buenos rendimientos.