Desde la calle// Alcantarilla averiada causa malestar en el sector La Rosaleda
Desde hace más de seis meses no hallamos qué hacer con las rejillas de los desagües en nuestro sector, La Rosaleda; la mayoría de ellos se encuentran averiados y es un dolor de cabeza para las personas que tenemos vehículos en el sector, no sabemos por dónde pasar.
Hemos tenido que reinventarnos y colocar palos, tablas, bolsas, cabillas, franelas, cauchos, de todo para indicar a los transportistas que desconocen la zona que hay un enorme hueco.
Esto ha servido en las noches para que los antisociales nos roben, aprovechan que nosotros debemos frenar obligatoriamente y nos atracan. Más de una vez nos han quitado los celulares y he visto cómo a uno de mis vecinos le quitaron el carro donde iba junto a su familia.
Necesitamos que Hidrolago o cualquier ente competente como la Alcaldía de Maracaibo o la Gobernación se digne a arreglar todas las rejillas y las boca de visita que están sin tapa en el sector. También cuando hay fuertes lluvias por esos huecos se van desechos sólidos que colapsan las tuberías y provocan que las vías se aneguen hasta impedir nuestro paso.
Nosotros hemos conversado con el consejo comunal pero nadie hace nada, cuando haya un accidente mayor es donde se van a lamentar. El hueco está ubicado exactamente en la calle 80 por donde, además, transitan los niños que van a su escuela y quienes corren el peligro de caer, al igual que personas de la tercera edad que también han estado a punto de caerse en pleno asfalto.
Esperamos una respuesta de manera urgente.
Adela González - La Rosaleda