El diario plural del Zulia

Antiguo retén de Bella Vista “no es un refugio” para gatos: diariamente mueren seis [+Videos]

Denuncian que las personas quienes dejan abandonados a esos mamíferos creen que el viejo reclusorio los alberga. Estos gatos fallecen por enfermedad, de hambre o arrollados. Exhortan al CRU, órgano del que depende la vieja estructura que funcionó años atrás como retén, para que busque una solución al problema

Un dantesco hecho se ha registrado desde hace más de cuatro años en el antiguo Retén de Bella Vista. Todos los días, ciudadanos se dan a la tarea de abandonar gatos, entre estos las crías que se los quitan a las gatas, pero estas últimas no son esterilizadas.

Gloriana Rosales, activista por la defensa de los animales, hizo la denuncia en Versión Final.

Destacó que desde la pandemia por Covid-19, en 2020, se ha producido el abandono de los animalitos. Afirma que mueren al menos seis a diario.

La gente sin corazón dice que los gaticos van a estar mejor aquí, eso es falso, aquí no van a estar mejor. Los gatos mueren y no tenemos cómo pasar hasta adentro (del antiguo retén). Aquí mueren todos los días, seis, siete gatos diarios", exclamó Rosales.

El martes 10 de diciembre, llegó al viejo reclusorio marabino un ciudadano, a bordo de un carro Chery de color gris. Cargaba un saco de fique y sacó un gato de pelaje amarillo.

Rosales aseguró que el pobre mamífero estaba tan desorientado que resultó mortalmente atropellado por una camioneta.

"No es un refugio"

Quienes llevan todos los días los gatos, hasta en cajas, al antiguo retén, que permanece cerrado con candado, creen que eso es un refugio, sin embargo la activista enfatizó que "esto no es un refugio".

La dama destacó que han acudido a la Gobernación, para instar al Centro Rafael Urdaneta (CRU), organismo del que depende esa edificación ubicada al final de Bella Vista, que buscara una solución, sin embargo no ha recibido respuesta ni tampoco los vecinos del sector.

Alerta además que estos animales mueren de hambre, enfermos o arrollados por carros cerca del viejo retén que permanece solo, excepto por estos seres vivos que generalmente agonizan allí.

Mientras la estructura permanece cerrada, no es posible rescatar esos mamíferos que desfallecen por falta de atención ni mucho menos hacer alguna limpieza, pues se registra una fuerte putrefacción.

Rosales dijo que cuando puede les lleva agua y comida a los gatitos, pero la situación se ha tornado insoportable. Incluso se ha producido, a lo largo del tiempo, una intensa hediondez por la muerte de esos animales.

Y reveló que menores de edad de zonas cercanas se han dedicado a lanzar piedras o arrojar cohetes a los desvalidos gatos.

Lea también
Comentarios
Cargando...