El diario plural del Zulia

Zulia FC retoma la Libertadores con muchas dudas en la zaga

El Zulia FC no ha podido dar con la tecla que mejore su presencia en el Torneo Apertura 2017. En la Copa Libertadores, más allá de la victoria contra Nacional en Uruguay, el rendimiento del equipo no se ha mantenido y la racha de resultados negativos sigue corriendo.

La grieta en la zona defensiva es el principal escollo a remendar por el conjunto petrolero mañana, cuando enfrente al Lanús de Argentina, en el “Pachencho” Romero, por la cuarta fecha del grupo 7 del torneo libertador.

Sus últimos tres partidos en todos los frentes han sido con derrotas por más de tres goles (1-5 contra Carabobo, 5-0 contra Lanús y 3-0 contra Trujillanos) para encajar 13 goles y elevar su total a 32 dianas en 14 juegos (11 en el torneo y tres en la Libertadores).

Retrospectiva

Una cifra muy por encima de la registrada en igual cantidad de juegos del Apertura 2016. 15 más, con exactitud. El equipo de Daniel Farías carga con un alarmante promedio de 2.2 goles encajados por partido.

Juan Domingo Tolisano estuvo al frente del “Buque Petrolero” durante parte del Torneo Adecuación 2015 y en 12 juegos del torneo Apertura 2016. En esa última etapa el equipo permitió 1.1 goles por encuentro, con tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas, 17 goles en contra y 15 a favor.

Justamente el apartado de dianas encajadas derivó en un común acuerdo entre técnico y directiva para finalizar las labores de Tolisano con el club.

Este miércoles, en 11 fechas del torneo doméstico, el Zulia FC tiene igualdad de reveses y triunfos (5), un empate, 19 celebraciones y 25 tantos admitidos. 20 de ellos con Renny Vega bajo los tres palos. Es la segunda peor zaga del certamen, sólo superada por Portuguesa con menos dianas a favor.

Sin cohesión

“Es complicado saber que hemos recibido muchos goles y que no hemos podido mantener el arco en cero. Nosotros decimos ‘trabajamos y trabajamos y ¿qué nos está pasando en los partidos?’”, se cuestionó en su momento Henry Plazas, pilar defensivo de las últimas dos temporadas del petrolero.

Con el marfileño Hervé Kambou, la zaga parecía haber ganado en compostura, pero una lesión le ha apartado los últimos juegos. Edixon Cuevas, Henry Palomino, Kerwis Chirinos, el propio Plazas, Daniel Rivillo, Sandro Notaroberto y el juvenil Joao Martínez se han repartido las funciones en bandas y línea central sin conseguir consistencia.

“Es muy diferente al año pasado. Son otros esquemas tácticos y funciones. No hemos tenido la mayor concentración en los partidos para tener esa solidez defensiva. Es una cadena de errores, un mal momento. Cuando la pelota no entra seguimos luchando y por eso entramos en desconcentración y vienen los goles en contra, pero nunca trabajamos para perder. Esto es fútbol y a veces pasa”, explica el volante Junior Moreno.

Mientras llega la respuesta a la interrogante sobre el rendimiento de la retaguardia, el juego de mañana por el torneo internacional será otra vara para medir a un Zulia FC que pintaba como un duro campeón defensor y que hoy está fuera del octogonal (11º) y con dificultades en la Libertadores, donde es último del grupo con tres puntos, producto de un triunfo y dos caídas.

Lea también
Comentarios
Cargando...