Zulia FC recibe al Lanús por la cuarta jornada de la Libertadores
Emerger de aguas turbias. Eso marca el norte del Zulia FC, a partir de esta tarde, cuando enfrente al Club Atlético Lanús de Argentina, en el estadio “Pachencho” Romero (6:30 p.m.), por la cuarta jornada de la Copa Bridgestone Libertadores 2017.
Ese mar revuelto por el que atraviesa el “Buque Petrolero” lo tiene como último del Grupo 7 con tres puntos, producto de su victoria contra Nacional de Uruguay en Montevideo, y con dos caídas; ante Chapecoense de Brasil en el debut libertador (1-2), y frente al rival de este jueves en Buenos Aires (5-0). Esa última la más dolorosa.
En el Torneo Apertura 2017 la situación es similar. Sus últimos dos juegos han sido con derrotas por marcadores abultados (1- 5 contra Carabobo y 3-0 contra Trujillanos) para ubicarse fuera de la zona de liguilla (11º con 16 puntos).
Enderezar el timón
Pero en el fútbol las revanchas son una constate y pese al mal momento que vive el plantel zuliano, el segundo juego internacional de los petroleros en el coso marabino se presenta como una nueva oportunidad para tocar la tecla correcta y encauzar el camino puerto seguro.
“Tenemos la ocasión de ganar mañana (hoy), de ponernos arriba en la tabla y de complicar el grupo. No dependemos de los demás. Queremos ganar aquí en casa. Tenemos una deuda con nosotros y con la afición”, analizó el guardameta Renny Vega, previo al partido.
Y es que el triunfo en Montevideo –con gol de Jefferson Savarino– mantiene al conjunto de Daniel Farías con la ilusión intacta de clasificar a los octavos de final del torneo continental. Mucho más por los números de grupo, que tienen precisamente al Lanús como líder con seis puntos, mientras que el “Chape” y el Nacional suman cuatro unidades, sólo uno más que el Zulia.
Corregir los errores
Al Lanús ya lo conocen, un contrincante rápido por las bandas y que no perdona un despiste. Encajó cinco goles al petrolero en su campo, La Fortaleza, en la capital argentina. Errores y desconcentraciones en la zaga, sumado a la poca efectividad, pasaron factura. Pero las expectativas para este nuevo choque entre zulianos y bonaerenses son distintas. Una retaguardia más mesurada y mantener la concentración marcará la vía para optimizar la presentación del Zulia FC.
“Sabemos lo que nos espera. Va a ser un partido muy duro, más por la derrota allá. Lanús es un rival directo (…) tenemos que esperar y contraatacar por que es un rival que juega mucho por los costados y con jugadores muy rápidos”, analizó el defensor marfileño Hervé Kambou sobre lo que podría marcar el resurgir de su equipo.
“Ya conocemos al rival, vamos a tratar de defendernos más para intentar sacar un buen resultado y buscar esa clasificación”, añadió el lateral Daniel Rivillo.
Contrastes
El campeón del fútbol argentino tampoco la pasa bien en el torneo local. Marcha de 13 en la tabla con 30 puntos en 21 jornadas y perdió la fecha pasada contra Defensa y Justicia (1-0) con un equipo alternativo al que enfrentó al Buque. Los bonaerenses también esperan un juego diferente al anterior.
“Este juego va a ser diferente. El clima va a jugar un papel importante y Zulia acá va a meter otro ritmo, es su casa, será un partido bastante intenso. Necesitamos ganar para quedarnos tranquilos en el grupo. Hay que estar atentos a Arango, es de temer, y después estar atentos de mitad de cancha en adelante porque son rápidos”, apuntó el atacante Lautaro Acosta luego del reconocimiento del campo. El “7” abrió la cuenta goleadora ante el petrolero en La Fortaleza con asistencia del uruguayo Alejandro Silva, que también marcó.
El técnico José Almirón no contará con Román Martínez y Nicolás Aguirre, por un desgarro en el sóleo izquierdo y una molestia en el gemelo izquierdo, respectivamente.
Del lado petrolero, Farías tendrá a su disposición a todos los jugadores. Kambou, que estuvo apartado par de partidos por una ruptura brilar, ya está recuperado al 100%.
“Tenemos que estar concentrados desde el minuto uno hasta el 100. Todavía tenemos chance de clasificar”, sentenció el volante Jefferson Savarino.
Para seguir con vida en la vitrina internacional, el Zulia FC depende de sí. Una victoria contra Lanús significaría no sólo el repunte en la Libertadores sino un segundo aire para enderezar el rumbo petrolero en todos los frentes.