Zulia FC le empata al Lara en Barquisimeto con estreno goleador de Feltscher
Con la frente en alto salió el Zulia FC de su batalla librada contra el Deportivo Lara en el estadio Metropolitano de Cabudare, este domingo. La oncena negriazul, con un penal atajado y par de goles en los últimos 15 minutos, sacó un valioso empate 3-3 en territorio larense, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE.
Grenddy Perozo, autor del primero de los tres tantos, reconoció que el luchado resultado le recargó el combustible motivacional al equipo. "Esto nos da un envión anímico para lo que se viene", resaltó el capitán zuliano a la prensa del club. Y claro que potencializa la moral, si desde octubre de 2016 no se sacaba por lo menos un punto del imponente recinto barquisimetano (igualdad 2-2 aquella vez).
Primer golpe
El “buque petrolero”, en el choque de ayer, soltó el primer cañonazo al minuto 13 gracias a Perozo. El capitán de la embarcación zuliana recibió un centro desde la derecha, cortesía del volante Evelio Hernández, para mandarla a guardar. La anotación significó la primera del “Káiser” de los Haticos, en el 2018.
El Lara no se amilanó y apretó en ataque hasta que lo empató y le dio vuelta. El defensor Daniel Carrillo, al 33’, y el central David Mendoza, al 42’ y 45’, le dieron la ventaja a los locales.
Reacción con garra
En la segunda mitad los muchachos dirigidos por Carlos Maldonado mostraron que están para pelear a capa y espada por cada resultado y no se dejaron seguir golpeando del Lara. Los nuevos fichajes también respondieron.
Rondaba el minuto 76 cuando tras un contragolpe rojinegro se produjo un penal en el área zuliana. José Miguel Reyes cobró fuerte y a la izquierda, pero Leo Morales se lo paró y mantuvo el marcador intacto; ajustado para que sus compañeros hicieran el resto: empatarlo.
Y nadie lo defraudó. Al 78’, al delantero Dany Cure, todavía con gasolina en el tanque, madrugó la salida del central Mendoza y con un disparo de pierna derecha descontó (3-2). Pero faltaría más para los negriazules.
Nuevamente Hernández metió un centro al área que en esta oportunidad fue pescado por Frank Feltscher para igualarlo y desatar la algarabía de los pocos fanáticos zulianos asistentes al coso de Cabudare. El suizo venezolano anotó de cabeza a 10’ para el final y así se estrenó como goleador en Venezuela.
"Seguimos siendo un equipo nuevo, pero creemos en nosotros mismos", comentó “La Flecha” al final del partido.
De esta manera, el Zulia dejó su marca en dos empates y un revés en el joven campeonato. En la cuarta fecha, a jugarse el sábado en Maracaibo, recibirá al actual campeón del fútbol venezolano el Monagas SC.