Yelena Isinbáyeva se pierde la temporada invernal por lesión
La rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial de salto con garrocha (5,06 metros), se perderá toda la temporada bajo techo tras lesionarse el músculo sóleo de la pierna de apoyo, dijo Yevgueni Trofímov, entrenador de la pertiguista, reseñado por EFE.
"Los médicos han dictaminado que Yelena se ha lesionado el sóleo de la pierna izquierda. Por suerte, el talón de Aquiles no resultó dañado", señaló Trofímov.
El técnico reconoció que su pupila no podrá competir ni en el certamen atlético "Invierno Ruso" ni en el campeonato nacional, dos competiciones cruciales para ponerse en forma, ya que los atletas rusos no pueden competir en el extranjero por el escándalo de dopaje.
Trofímov recuerda que se trata de una vieja lesión que ya sufrió en 2013.
"Yelena ya no es joven. Tiene 34 años y lleva compitiendo desde los 15. Estará de baja tanto tiempo como digan los médicos. Ahora viajará a Múnich para someterse a un análisis exhaustivo", afirmó.
Isinbáyeva, quien hizo una pausa en su carrera en 2013 para convertirse en madre, posteó hace par de días una foto en su cuenta de Instagam, en la que se ve con la pierna enyesada y que acompañó con un mensaje referente a su situación de salud, agradeciendo a sus seguidores por el apoyo y esperando su pronta recuperación.
Isinbáyeva, al igual que el resto de atletas rusos, tiene prohibido competir fuera de Rusia después de que la Federación Rusa de Atletismo (FRA) fuera privada de su acreditación bajo acusaciones de encubrir casos de dopaje.
Rusia confía en que la Federación Internacional de Atletismo levante la suspensión en la reunión que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, de forma que los atletas rusos puedan competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La zarina de la pértiga, campeona olímpica en Atenas (2004) y Pekín (2008), y bronce en Londres (2012), sueña con colgarse su cuarto metal en la ciudad brasileña, a ser posible el oro, y superar el listón situado en 5,15 metros.