El diario plural del Zulia

Xander Bogaerts pactó con los Padres para las siguientes 11 temporadas

El campocorto arubeño y la franquicia de San Diego alcanzaron un acuerdo por 11 años a cambio de 280 millones de dólares

A falta de confirmación oficial por parte del equipo, los Padres adquirieron a quien probablemente vaya a ocupar la posición de shortstop en Petco Park por la próxima década, según informó Mark Feinsand. 25.45 millones anuales será la media de ingreso que tendrá “La X” con el conjunto de la Liga Nacional.

Llegó finalmente una oferta que saciara la sed de Bogaerts, pues los Red Sox llegaron a ofrecerle hasta dos interesantes contratos para extender su relación después de que Xander optara por salirse de los últimos tres años de su acuerdo vigente para convertirse en agente libre.

Con 30 años de edad, el caribeño jugó las 10 temporadas que tiene como profesional en Boston, donde fue campeón en dos ocasiones (2013 y 2018) dejando estos registros: .292 de promedio ofensivo, 156 jonrones, 683 carreras impulsadas y 752 anotadas.

El torpedero, en su paso por Fenway Park, también alcanzó a participar en cuatro Juegos de Estrellas y ganó hasta cinco Bates de Plata.

Interesante será ver la idea de Bob Melvin, manager de los Padres, contando con dos piezas que juegan la misma posición y que indudablemente serán titulares como Xander Bogaerts y Fernando Tatis Jr.

Este último, respondiendo al castigo que le impuso la MLB la última temporada por uso de sustancias prohibidas, se perderá los primeros 20 juegos de la campaña 2023, por lo que “Bogey” tendrá libertad de jugar en la parada corta durante ese plazo. El tema será cuando regrese Tatis Jr.

Otros de los movimientos que se han dado en “La gran carpa” en las últimas horas han sido:

  • Kenley Jansen (P) de Braves a Red Sox por 2 años y 32 millones de dólares.
  • José Quintana (P) de Cardinals a Mets por 2 años y 26 millones.
  • Masataka Yoshida (OF) de la Liga de Japón a Red Sox por 5 años y 90 millones.
Lea también
Comentarios
Cargando...