El diario plural del Zulia

Wilson Ramos: con la mira en 2018

El careta de los Rays de Tampa Bay se concentró esta zafra en recuperarse de una lesión que lo sacó de juego durante nueve meses

El 2017 quedó atrás para el receptor venezolano de los Rays de Tampa Bay, Wilson Ramos.

Para el “búfalo”, luego de pasar casi un año enfocado en la recuperación de una cirugía que tuvo en la rodilla derecha tras lesionarse los ligamentos, el 2018 está a la vuelta de la esquina y el criollo se enfocará en regresar fuerte para la próxima zafra.

“Estoy muy emocionado”, dijo Ramos. “La forma en la que terminó la temporada pasada me llevó a trabajar muy duro. Pero especialmente en la temporada muerta, fue casi todo rehabilitación. Ahora haré cosas de béisbol y eso me ayudará a volver más fuerte el año que viene”.

Su recuperación paulatina, casi que fugaz, ha dejado buenas impresiones en la organización de la Florida.

Es impresionante lo que ha hecho en tan poco tiempo, la producción que ha aportado, los jonrones”, dijo recientemente el manager de los Rays, Kevin Cash, de acuerdo al portal LasMayores.com.

“Pensando en el año que viene, entrará saludable a la temporada muerta y con suerte a los entrenamientos, así que hay muchas razones para emocionarse con lo que puede hacer Wilson en el plato y en el medio de nuestra alineación como bateador derecho”, continuó el mánager.

“Durante algunos momentos, en realidad durante buena parte de la temporada, nos faltó ese bateador derecho para complementar el trabajo de algunos de nuestros zurdos cuando nos medíamos a lanzadores zurdos”.

Ante los siniestros, el venezolano bateó para .316 de promedio y ante ellos impulsó 12 de las 34 carreras remolcadas en la zafra, una atípica para el venezolano.

Buena casta

Ramos fue convocado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional en el 2016, cuando bateó .307 con 22 jonrones y 80 empujadas en 131 juegos con los Nacionales. Al terminar la campaña, fue condecorado con el Bate de Plata y recibió dos votos para el octavo lugar del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, terminando en el puesto 17 de la boleta. Pero la lesión de ligamentos le abrió la puerta para que los Rays lo firmasen en diciembre por dos años y US$12.75 millones.

Las expectativas eran que Ramos regresara para la segunda mitad y que los Rays recibieran los beneficios de la firma en la siguiente temporada.

Ramos quizás regresó un poco antes de lo esperado, lo que posiblemente contribuyó a unos resultados por debajo del promedio en la primera parte de su estadía en los Rays. Bateó .143 en junio, .213 en julio, .274 en agosto y ahora está cerrando con fuerza, bateando .333 en septiembre con cinco jonrones y 15 empujadas.

“En estos momentos me estoy sintiendo muy bien”, dijo Ramos. “Pasé nueve meses sin hacer actividades de béisbol, sin enfrentar a lanzadores. Ahora siento que recuperé el timing. Se siente bien eso”.

Ramos compartirá receptoría con Jesús Sucre. “A él le fue bien cuando recibió la oportunidad. Me emociona que vayamos a trabajar juntos otra vez la temporada que viene”, dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...