El diario plural del Zulia

Warriors y Cavaliers están "como nuevos"

Kevin Durant y Lebron James han tendido tiempo para recuperar su mejor estado físico antes de que sus equipos retomen la batalla por reunirse nuevamente en las finales de la NBA.

Warriors de Golden State y Cavaliers de Cleveland, los dos equipos favoritos al título, que vienen de barrer en primera ronda de playoffs a sus respectivos rivales, han descansado lo suficiente para prepararse de la mejor manera para afrontar sus próximos oponentes.

Me da un descanso mental y en lo que a físicamente respecta, soy quien soy”, comentó James. “He jugado mucho en los últimos años, por lo que el mejor descanso para mí es probablemente cuando termina la temporada”.

Cleveland ya sabe que su próximo rival serán los Raptors de Toronto, mientras que los Warriors todavía siguen esperando al ganador de la serie entre Clippers y Jazz. “Definitivamente estamos locos por volver a jugar”, manifestó Draymond Green, alero de los Warriors. “Uno está entusiasmado, lo que queremos es conseguir ese tiempo necesario para despejarse y lograr que todo el mundo vuelva a estar cercano al 100% de sus condiciones para la siguiente ronda. Creo que ha sido una buena semana libre para nosotros”.

Durant todavía sigue recibiendo tratamiento en su pierna izquierda y rodilla.

Tanto Golden State como Cleveland han tratado de encontrar la manera de mantener frescos y motivados a sus jugadores en medio de la inactividad.

Cuestión de criterios

James lideró la liga en minutos durante la temporada regular, se mantuvo en cancha cerca de 40 minutos por partido.

“Estoy listo para lidiar con esto, pero obviamente no voy a apresurar el proceso”, dijo James. “Pero, sí, no me gusta cómo me siento cuando no estamos jugando”.

A “KD” no le molesta tanto la espera entre cada una de las rondas de postemporada. “Si pudieras barrer todas las series sería perfecta, porque solo quieres jugar bien y luego te preocuparás después por lo que viene. Esa es la situación en la que estamos. Por lo que es bueno tener unos días para recuperar el cuerpo y tener bien la mente para volver a la mesa de dibujo a hacer bien el trabajo en equipo”.

En el caso de los Warriors, también ha significado más tiempo trabajando con Mike Brown como entrenador, ante la ausencia de Steve Kerr, pro problemas de salud.

Kerr se perdió los juegos tres y cuatros en Portland porque estaba lidiando con dolores de cabeza, dolor de cuello y náuseas que recientemente empeoraron.

Tyronn Lue, coach de los Cavs insiste que James puede manejar la exigencia del tiempo de juego en la etapa que más importa.

“Su cuerpo puede soportarlo”, puntualizó Lue, “así que no estoy preocupado por eso”.

Lea también
Comentarios
Cargando...