Vuelo con jugadores de la Vinotinto despegó de Perú y ya aterrizó en Caracas

Tras una serie de inconvenientes, el vuelo charter con los jugadores de la selección Vinotinto llegó esta noche al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, después de despegar de Perú a las 3:53 p. m. (hora de Venezuela).
Los futbolistas venezolanos, que debieron afrontar ataques de funcionarios policiales peruanos cuando compartían con la hinchada criolla, en el Estadio Nacional, en Lima, luego de finalizar el encuentro que terminó con empate a un gol por lado; finalmente pudieron retornar a Venezuela, una vez superados los problemas "de índole mercantil", según las autoridades de la nación inca, que impedían el suministro de combustible al avión de Rutaca.
Según el canal estatal TV Perú, las empresas Petroperú y Terpel se encargaron de suministrar el combustible a la aeronave que trajo a los jugadores de la Vinotinto.
Fue a las 8:28 p. m. cuando aterrizó el avión en Maiquetía, recibido con grandes chorros de agua por unidades del Cuerpo de Bomberos de La Guaira.
#ULTIMAHORA | Nuestros HÉROES VINOTINTO llegan a Maiquetía.
Finalmente y luego de padecer un largo, incómodo e inusual día, por tratarse de que son deportistas que participan en una jornada premundialista, la selección de fútbol de Venezuela ya está en casa. Bienvenidos ⚽ 🇻🇪 pic.twitter.com/LOcYDWRiMB
— Jhon Pedraza Rodríguez (@SoyJhonPedraza) November 23, 2023
La periodista de Meridiano, Marie Ferro, informó en X que del avión bajaron Alexander González, Alain Baroja, Christian Makoun y Jefferson Savarino, el autor del glorioso empate a 1 con Perú, que mantiene a Venezuela en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Fútbol 2026.
Estos deportistas fueron recibidos con gritos de júbilo por grandes y chicos, además de honrarlos con muchos aplausos.
Recibiendo a nuestra Vinotinto ♥️ en Maiquetía. ¡Gracias muchachos, son un orgullo para toda Venezuela! 🇻🇪⚽️💥
¡Mano tengo fe! 🙌🏽@NicolasMaduro pic.twitter.com/fqtS48X0ma
— Pedro Infante A. (@pinfantea) November 23, 2023