Verstappen consigue la pole en Imola e iguala un récord histórico de Senna
A sus 26 años, Max Verstappen no para de batir récords en la Fórmula 1. Con su nueva pole position en el Gran Premio de la Emilia Romaña, llegó a su octava clasificación consecutiva en el primer lugar, empatando la marca histórica del legendario Ayrton Senna.
A 30 años del aniversario de la muerte del mítico brasileño, el neerlandés consiguió la hazaña justamente en el mismo circuito donde Senna perdió la vida, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.
Las ocho poles seguidas de Ayrton se remontan a las últimas tres carreras de la temporada 1988, en conjunto a las cinco primeras de la campaña 1989. Mientras que Verstappen inició su racha en la última contienda de 2023, y hasta ahora ha largado en primer lugar en los siete primeros Grandes Premios de 2024.
EIGHT IN A ROW! 🥇🥇🥇🥇🥇🥇🥇🥇
Max Verstappen equals Ayrton Senna’s all-time consecutive poles record #F1 #ImolaGP pic.twitter.com/TFZxmM6i2o
— Formula 1 (@F1) May 18, 2024
El tricampeón del mundo de Red Bull no tuvo problemas para imponer el mejor tiempo en la Q3 con un 1:14.746, seguido por los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, quienes se afianzan como los más cercanos perseguidores de los austríacos.
Las dos Ferrari de Leclerc y Sainz finalizaron en 4º y 5º lugar, respectivamente, con tiempos de 1:14.970 y 1:15,233, en un fin de semana donde trajeron un gran pack de mejoras, que esperan den resultados en el ritmo de carrera.
Los tropiezos del día los protagonizaron Fernando Alonso y Sergio “Checo” Pérez. Ambos pilotos chocaron sus monoplazas temprano en la práctica libre 3, por lo que sus mecánicos debieron arreglar los daños a contrarreloj, y finalmente incidió negativamente en su rendimiento.
El asturiano de Aston Martin terminó en la posición 19, cayendo en Q1 y solo superando el tiempo de Logan Sargeant. Mientras que el mexicano, compañero de Verstappen, se quedó a las puertas de pasar a la Q3 en la 11º posición, a solo 0.015 milésimas del tiempo de Daniel Ricciardo.
Los comisarios de la FIA otorgaron una penalización de tres puestos en la parrilla del domingo a Piastri, tras demostrarse que bloqueó al Haas de Kevin Magnussen en la clasificación, por lo que el australiano cae a la 5º casilla.