Venezuela viaja al Mundial de Budapest con dos representantes de clavados

Jesús Liranzo y María Betancourt encabezan la delegación de clavadistas que participará en la 17ª edición del Mundial de Natación de la Federación Internacional de Natación.
Liranzo competirá en el trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros, mientras que Betancourt lo hará en el trampolín de 1 metro y plataforma de 10 metros. Ambos realizarán el salto sincronizado, destaca una nota de prensa.
Los atletas larenses vienen de coronarse campeones del último nacional realizado en las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.
“Estoy tranquilo y creo que así estaré en toda la competencia. El entrenamiento está hecho, sólo falta competir”, soltó al Diario La Prensa de Lara, antes de partir a suelo europeo.
En participaciones internacionales, Liranzo terminó en el puesto 21 de 28 en la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Betancourt, maracayera, pero ficha de Lara, tendrá este compromiso por el desquite luego de un 2016 en el que fue de adaptación después de su lesión en la muñeca izquierda, refirió el mencionado periódico crepuscular.
Las competencias de clavados iniciarán el 15 del presente mes en las espectaculares instalaciones del Arena Danubio, escenario que servirá también como sede para la natación y el nado sincronizado.
La delegación comandada por Ender Luzardo como presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos la completa la entrenadora Laurent Pérez y Jailuis Archila, director de clavados.